Belén Esteban estrena nueva sección en Sálvame
Belén Esteban estrena nueva sección en Sálvame
Comparte

Belén Esteban presentará nueva sección en Sálvame

Sálvame quiere morir matando. El programa de ‘La Fábrica de la Tele’ está agonizando y luchando por sobrevivir. Los datos de audiencia son nefastos y los números no se recuperan. Desde que empezara la debacle en verano, se han tomado varias decisiones y ninguna de ellas ha sido acertada. Se emitió una documental sobre Julián Muñoz parecido al de Rocío Carrasco, pero en el que la víctima era Isabel Pantoja, se grabó la segunda parte del docudrama de la hija de Rocío Jurado, se han despedido varias personas… Nada ha funcionado.

Tras el cese de personajes tan importantes como David Valldeperas, Alberto Díaz, Paz Padilla y Carlota Corredera y la relegación a un segundo plano de colaboradoras como María Patiño y Terelu Campos, ‘La Fábrica de la Tele’ ha decidido dar un mayor protagonismo a Belén Esteban. Al final y al cabo, Sálvame habló durante muchos años de su mala relación Jesulín de Ubrique y de lo mal padre que era el torero con la hija en común, Andrea Janeiro.

El nuevo espacio se llama ‘Lo de Belén’. Son espacios o subprogramas dentro del programa, como ‘Sálvame Naranja, Sálvame Limón, Lemon Tea y otros nombres absurdos. Esta sección es parecida al programa ‘El Diario de Patricia’ que se pudo ver en Antena 3 hace veinte años. Invitan a perfiles muy polémicos con muchos problemas personales y familiares. El objetivo es reírse de ellos y aprovechar su imagen para ganar dinero.

Los datos fueron muy malos. El día de su estreno, el pasado lunes 28 de marzo, la Princesa del Pueblo consiguió un 14,6% de cuota de pantalla. El periódico La Razón explica que se pilló un buen berrinche: “Dicen que el berrinche fue supino, que le costaba creer su fracaso, pero las cifras no engañan y muestran la realidad sin reparos“.

Estoy nerviosa e ilusionada. Va a ser una sorpresa y estoy deseando que empiece. Me siento fenomenal y me voy a sorprender hasta yo porque llevo muchos años haciendo televisión y es todo un reto para mi. Es una cosa nueva y espero hacerla bien“, había expliacado la presentadora momentos antes de debutar ante las preguntas de Europa Press.