Nasser Al-Khelaïfi podría ser gravamente sancionado
Nasser Al-Khelaïfi podría ser gravamente sancionado
Comparte

La UEFA valora la sanción lara Nasser Al-Khelaïfi

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League no termino como el PSG quería. El Real Madrid se impuso tras un partidazo de Karim Benzema y Luka Modric y remontó la eliminatoria y también un gol inicial de Kylan Mbappé. Al finalizar el encuentro, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo, Leonardo, bajaron a los vestuarios e intentaron increpar a los árbitros.

Consideran los mandatarios del equipo francés que Benzema cometió falta en el choque con el portero Donnarumma y que este supuesto error arbitral condicionó el devenir del partido. Es cierto que existe un mínimo contacto, pero no es suficiente como para pitar una falta del delantero contra el arquero. Fue un error imperdonable del italiano que se quiere esconder para que no se hable de él y para justificar la derrota y la eliminación. Demostraron que un equipo no sólo se construye a golpe de talonario.

Las sanciones que baraja la UEFA son muy graves. Podríamos estar hablando de “un máximo de 15 encuentros de inhabilitación tanto para Al-Khelaïfi como para Leonardo”. Así lo ha explicado el director del Sports Law Institute, Toni Roca, que también ha añadido que: “UEFA también se reserva el derecho a sustituir el castigo y, en lugar de ceñirse a un número concreto de partidos, aplicar un periodo de suspensión”.

El también abogado experto en derecho deportivo ha añadido que “Sería sorprendente que UEFA no aplicara castigo alguno aunque fuera pequeño. También debería aplicar una multa económica tal y como refleja el artículo 15.2 de su Código Disciplinario” De modo que es cuestión de tiempo. Tarde o temprano conoceremos la sanción y veremos la gravedad de la misma. Hay que saber ganar, pero también hay que saber perder.