Santiago Cañizares habla claro contra Pedro Sánchez
Santiago Cañizares habla claro contra Pedro Sánchez
Comparte

Santiago Cañizares habla claro

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, como todos los presidentes, no genera consenso y son muchos los españoles que son críticos con sus políticas. Famosos de tipo están en contra del ejecutivo de coalición y no se callan. A veces, se dice que los deportistas nunca expresan sus ideas políticas porque se les etiqueta como personas con pocos conocimientos y poca inteligencia. Es un tópico falso e injusto que frecuentemente se desmonta.

Santiago Cañizares ha sido muy crítico con el presidente Pedro Sánchez. El ex portero del Real Madrid y del Valencia CF, desde su perfil de Twitter, ha lanzado un reproche muy duro contra los socialistas, a los que los ha comparado con la llegada de Peter Lim al Valencia CF. “La situación actual de España me recuerda mucho a la del Valencia cuando llego Lim”, empezó. Y luego continuó: “Mentiras y engaños diarios del gobierno… como los que que mandaban en el VCF”. 

“Espero que no acabemos igual, mala pinta”, ha añadido el ex portero. Santiago Cañizares considera que el Gobierno difunde mentiras y engaña constantemente y que nadie le puede criticar. Quien osa criticarlo es un “facha”. La comparación es que en ese entonces, los críticos eran “antivalencianistas” .

En España el culpable era “Bankia”. Ahora, en este contexto mundial, el culpable es “Putin”. El ex deportista desea no equivocarse, pero se muestra poco optimista y considera vamos a acabar muy mal. El comentario se ha hecho viral y ha conseguido muchos me gustas, pero también muchos comentarios contrarios.

Muchos usuarios de Twitter consideran que no hay que mezclar fútbol y deporte y le reprochan que opine de política y le invitan a hacerlo solo de fútbol, comentarios totalmente injustos, pues pretenden limitar la libertad de expresión de un grupo de ciudadanos: los deportistas. Estos pueden opinar igual que todo el mundo: médicos, actores, periodistas, fontaneros…