Instrusismo laboral de Sara Carbonero
Instrusismo laboral de Sara Carbonero
Comparte

Instrusismo laboral de Sara Carbonero

Sara Carbonero está recibiendo críticas muy duras por parte de algunos actores, en especial, del mundo del doblaje. Y es que no es para menos, porque la ex de Iker Casillas la ha liado muy gorda. “Estoy feliz por poder compartir por aquí que he prestado mi voz a Tiffany Peluchi, uno de los personajes de ‘Los Tipos Malos’, la nueva comedia de animación del año. Ha sido una experiencia maravillosa”, publicaba la periodista a través de redes sociales.

Los actores que se dedican al doblaje están muy enfadados porque consideran que siempre se cuenta con caras conocidas para doblar a personajes de animación, cuando no se les ve la cara y sólo se les oye la voz. Consideran que es injusto, porque ellos tienen mucha más calidad, pero a las productoras les interesa decir que la voz es de Sara Carbonero porque vende más y la película o la serie tiene más éxito.

“Espero que los departamentos de Márketing se den cuenta de que realmente no es un valor añadido para la película. La gente no va a ir al cine por la voz de Sara Carbonero. Estamos hablando de un producto que va a quedar para siempre con esa interpretación, que en muchas ocasiones es nefasta”, ha explicado en Socialité Lorenzo Beteta, conocido en España por poner la voz al mago oscuro, Lord Voldemort, en la saga Harry Potter.

“Es infravalorar el trabajo que hacemos. Puede hacer mucho daño a la producción. Un famoso en un doblaje, aunque tenga un papel pequeño, cobra bastante más que todo el resto del reparto. Si la película tiene 60 personajes, el famoso está pagado mejor que los 59 restantes”, ha explicado, dejando claro que Carbonero había cobrado mucho dinero por hacer este trabajo.

Beteta aprovechó para recordar el caso de Dani Martín. El cantante también probó suerte en el mundo del doblaje, pero su caso fue distinto. Se arrepinió de haberlo hecho y pidió perdón tras hacerlo.