Carlos Alcaraz manda un claro mensaje a la prensa
Carlos Alcaraz manda un claro mensaje a la prensa
Comparte

Carlos Alcaraz disputará el próximo Conde de Godó

El tenista español Carlos Alcaraz ha confirmado su participación en la 69 edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 16 al 24 de abril, informaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

De esta forma, la gran promesa del tenis mundial se une a una lista de jugadores en la que destacan nombres como Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner.

Pese a la pandemia, el discípulo de Juan Carlos Ferrero completó una temporada de 2020 brillante que le catapultó de la posición 490 del ranking ATP a la 138. El 2021 fue el año de su confirmación con su primer título en el ATP 250 de Umag y la posición número 32 al final de la temporada.

Su progresión ha seguido en este 2022, donde ha sumado su segundo título en el ATP 500 de Río de Janeiro y se ha afianzado en el Top-20 del ranking mundial.

“Alcaraz es un jugador que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra cualquier rival. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos”, aseguró David Ferrer, director del Barcelona Open Banc Sabadell.

En los últimos años, el torneo sirvió para descubrir a otras promesas como Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas, que protagonizaron las últimas finales disputadas (2018, 2019 y 2021).

En 2019, con 15 años, el tenista murciano hizo su primera aparición en el torneo de Barcelona, en las pistas donde creció como tenista en las categorías inferiores del RCTB-1899. Disputó la fase previa y cayó en su primer partido frente al portugués Pedro Sousa. El año pasado debutó en el cuadro principal con 17 años, cediendo en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe.