FC Barcelona
El Barça tiene muchas dudas sobre el regreso de Leo Messi
Comparte

El color dorado y Barcelona’92 inspiran la segunda equipación del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado este lunes su segunda equipación para la temporada 2022-23, de color dorado e inspirada en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, justo cuando se cumplen 30 años de la histórica cita olímpica en la Ciudad Condal.

La equipación incorpora la trama del mapa de Barcelona, en el que se identifican el Eixample, Montjuïc y la Barceloneta en homenaje a los Juegos de 1992, y remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos.

Según explica el club azulgrana, la camiseta, a través de su color dorado, busca “simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica, como son la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante, y también cómo el hecho de conseguirla convierte al deportista en un referente”.

Además del color dorado tanto en la camiseta como en los pantalones y las medias, hay presencia de azul marino en los logos de los patrocinadores, con Spotify al frente para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol junto con el ‘swoosh’ de Nike y el escudo del Barça, mientras que al dorso se incluye el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR/ACNUR), en el mismo color. Asimismo, los números de dorsal y el nombre de los jugadores también aparecen en tono azul.

Los aficionados podrán disfrutar de un periodo de ‘early acces’ para adquirir la nueva equipación entre este lunes y el sábado 2 de julio en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, Canaletes, La Roca Village y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y online a través del e-commerce del club. Posteriormente, estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Siguiendo con la línea de la primera equipación, esta segunda se presenta también bajo el concepto ‘La Llama Sigue Viva’, con el cual se evoca el espíritu olímpico que impulsó y redefinió la ciudad de Barcelona. En la campaña, además, se introduce la referencia en la medalla olímpica al incorporar en diferentes secuencias de imágenes el oro olímpico que ganó el blaugrana ‘Chapi’ Ferrer en Barcelona’92.

Igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

FC Barcelona
27/06/2022 Nueva segunda equipación del FC Barcelona CATALUÑA ESPAÑA EUROPA DEPORTES BARCELONA FCB