Serena Williams ya tiene fecha de regreso
Serena Williams ya tiene fecha de regreso FOTO - Europa Press
Comparte

Serena Williams reaparecerá en Wimbledon tras un año alejada de las pistas

La tenista estadounidense Serena Williams ha confirmado este martes que participará en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, por lo regresará a las pistas un año después de su último partido, precisamente en el ‘grande’ londinense.

“Wimbledon y SW19 -código postal del All England Club-. Es la fecha. 2022, nos vemos allí”, publicó la 23 veces campeona de ‘Grand Slam’ en Instagram, en donde etiquetó a Eastbourne, lo que indica que podría jugar también en el Rothesay International Eastbourne de la próxima semana

Serena se retiró entre lágrimas de su partido de primera ronda de Wimbledon en 2021, después de jugar el primer set contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Su lesión en la pierna le ha mantenido 12 meses sin disputar un partido y ha avivado las especulaciones sobre su retirada.

Ahora, Williams, de 40 años y en el número 1.208 del ranking WTA, regresará al All England Club, aunque se desconoce si tiene la intención de jugar en individuales o dobles, menos exigente físicamente. Su participación podría deberse a una invitación reservada para jugadores que hayan estado fuera de las pistas debido a una lesión prolongada.

La pequeña de las Williams buscará luchar por su ‘grande’ número 24, que le permitiría igualar el récord histórico de Margaret Court. Ha llegado dos veces a la final desde que regresó de su baja por maternidad en 2018, perdiendo ante la alemana Angelique Kerber ese verano y ante la rumana Simona Halep -que ahora cuenta con el antiguo entrenador de la americana, Patrick Mouratoglou- el año siguiente.