Este jugador se va del Sevilla FC
Este jugador se va del Sevilla FC
Comparte

El Sevilla quiere fichar a Lucas Boye

El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por sus grandes fichajes. El principal responsable de los aciertos es el director deportivo, Monchi, que sabe ver los talantos mucho antes de que su explosión y de que su precio se dispare. Son muchos los ejemplos de futbolistas prácticamente desconocidos por el público general que han recalado en el Sevilla y que años después han sido vendidos a grandes equipos obteniendo unas importantes plusvalías.

El club hispalense quiere reforzar su plantilla pensando en al temporada 2022/2023. Suena Isco Alarcón, que finaliza contrato con el Real Madrid. Otro que gusta mucho es Lucas Boyé, que tiene 26 años y juega con el Elche. Es uno de los delanteros más importantes de la Liga. Este año acumula 7 goles y 3 asistencias. Dicho de otro modo, ha tenido participación en 10 de los 30 goles del conjunto alicantino.

A sus 26 años, tiene contrato hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, mucho más elevada que sus 5 millones de valor de mercado según Transfermarkt. El club teme las salidas de Rafa Mir o En -Nesyri, de modo que piensa que sería un excelente substituto para cubrir estas posiciones. Si estos no abandonan el club, actuaría como tercer suplente y tendría un rol parecido al de Luuk de Jong, que cuando abandone el Barça regresará al Sánchez Pizjuán para unirse al equipo de Julen Lopetegui.

“Estuve muy tranquilo. Nadie me llamó ni me comunicó oferta alguna. No supe nada de lo que pasaba, salvo por lo que leía en internet o publicaban los medios de comunicación. Lo viví muy tranquilo y estuve centrado con mi cabeza donde tocaba, que era rendir con mi equipo”, explicó el todavía jugador del Elche, cuando fue preguntado por el interés del Sevilla.