Este jugador se va del Sevilla FC
Este jugador se va del Sevilla FC
Comparte

El Sevilla se fija en Wilmar Barrios

El Sevilla FC está haciendo una excelente temporada. Pese a la eliminación de la Copa del Rey en una eliminatoria muy polémica con el Real Betis, el equipo de Julen Lopetegui sigue vivo en la Liga, donde ostenta la segunda posición y está muy cerca del líder, el Real Madrid. También sigue vivo en la Europa League, donde es uno de los firmes candidatos para ganar la segunda competición europea, junto con el FC Barcelona.

El club hispalense está trabajando duro para conseguir mejorar el equipo la próxima temporada. Monchi es un excelente director deportivo y está rastreando el mercado para hacer un Sevilla mejor. Uno de los favoritos se llama Wilmar Barrios y juega en el Zenit de San Petesburgo. Es internacional por Colombia y es un jugador muy cotizado en Rusia y en el fútbol europeo. Son muchos los equipos que se han fijado en él. Además del club de Nervión, también lo ha hecho el Atlético de Madrid.

Tras el conflicto bélico provocado por Rusia, la UEFA ha creado una nueva norma por la que sanciona a los clubes rusos y permite a sus jugadores que puedan salir de sus clubes como agentes libres, algo que también ha sucedido en Ucrania. Esto abre las puertas de grandes jugadores rusos, que no tendrán que permanecer en Rusia pese a ter contrato en vigor.

De no ser por esta norma, Wilmar Barrios finalizaba su contrato en 2026. Según el portal Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Juega como centrocampista y puede ser una compra muy interesante para seguir manteniendo al Sevilla FC en todo lo alto. En cuanto a las bajas, es muy probable que los andaluces acaben perdiendo a Jules Koundé. Uno de los mejores centrales en estos momentos.