El Sevilla quiere a Marco Asensio
El Sevilla quiere a Marco Asensio
Comparte

El Sevilla quiere reforzar su delantera y se fija en el Santiago Bernabeu

Monchi y Julen Lopetegui están planeando la próxima temporada. Los hispalenses han estado muy cerca de fichar al exjugador de la Juventus de Turín, Paulo Dybala, que finalmente se ha incorporado a la AS Roma de José Mourinho. El argentino ha preferido la Liga italiana y ha declinado la invitación para jugar en la Liga española. Ahora, los andaluces echarán el resto para conseguir a uno de los suplentes más cotizados de nuestro país: Marco Asensio.

El mallorquín finaliza contrato con el Real Madrid en 2023 y el club no lo quiere renovar, de modo que hay que venderlo antes del 31 de agosto para conseguir ingresar dinero con su venta. El delantero sabe que Carlo Ancelotti no confía en él y ha empezado a escuchar ofertas. La oferta del Sevilla FC no le desagrada y el acuerdo está bastante cerca. Florentino Pérez está muy preocupado por si el atacante encuentra equipo el año que viene y se marcha gratis, de modo que intentará ponerlo al mercado al precio que sea.

Los madrileños pretenden ingresar 30 millones de euros, una cantidad que los andaluces consideran elevada teniendo en cuenta la circunstancia contractual del balear, que termina su contrato el año que viene y, por tanto, en 10 meses llegaría totalmente gratis. Consideran que 30 millones por una temporada es un importe demasiado alto, pero si no lo aceptan corren el riesgo de que el jugador elija otro club a finales de junio de 2023.

Tras escaparse Dybala, Asensio puede ser la alternativa y si falla el balear, el elegido también sería un delantero u otro nombre de ataque. Entrenador y preparador físico consideran que las otras líneas están cubiertas y que la prioridad es encontrar un ariete de primer nivel.