Este jugador se va del Sevilla FC
Este jugador se va del Sevilla FC
Comparte

El Sevilla FC busca jugadores jóvenes y con mucho futuro

La temporada del Sevilla FC no ha sido buena, pero sigue siendo uno de los mejores equipos de España y de Europa. Monchi es un gran director técnico y sus fichajes suelen ser acertados. Raramente se equivoca. El club hispalense ficha barato y bien y saca rentabilidad a estas compras, pues en unos años vende a estos jugadores a un precio más elevado. Suele fichar hombres jóvenes y con mucho recorrido. Futbolistas, en muchas ocasiones, desconocidos. La lista de ejemplos es larga: Luis Fabiano, Dani Alves, Federic Kanouté, Diego Carlos, Luis Fabiano… y más recientemente Iván Rakitic, Carlos Bacca, Jules Koundé…

Monchi era portero, pero está claro que tiene una excelente visión de juego. Gracias a él (y a grandes jugadores y entrenadores), el equipo de Nervión ha conseguido una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y seis Europa League. Su último movimiento también ha sorprendido a competidores. Ha fichado a Edouard Michut, del PSG, un jugador que FC Barcelona y Real Madrid también deseaban.

Tiene 19 años y ya ha debutado en el primer equipo del Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino le ha alineado en seis ocasiones. Su equipo habitual es el juvenil, con el participó en la UEFA Youth League. Fue una de las piezas más destacadas de su equipo, pero no pudo superar la eliminatoria tras caer con el Red Bull Salzburg. Ha sido internacional por Francia en todas las categorías inferiores y los más osados le comparan con el italiano Marco Verratti.

Puede jugar como mediapunta o como pivote defensivo. No estará a las órdenes de Julen Lopetegui, que hemos sabido que abandonará el club. Seguro que es un gran jugador para el técnico que llegue y se siente en el banquillo del Sevilla FC. Tiene contrato en vigor hasta 2024 y un precio de mercado, según Transfermarkt de 2 millones de euros.