Comparte

Buscan sustituto a Simeone

Todo el mundo pensaba que el Cholo Simeone era intocable y que el Atlético de Madrid nunca cambiaría de entrenador. El argentino es un hombre de club, de estos que se pasan toda su vida en el mismo equipo, como Arsene Wegner en el Arsenal o Alex Ferguson en el Manchester United. El consenso sobre su continuidad es muy amplio pero empiezan a oírse las primeras voces que piden un cambio, ya que consideran que su ciclo ha terminado.

Con el FC Barcelona bajo mínimos, todo el mundo pensaba que este año podría ser el año del Atlético de Madrid, pero no está siendo así. Los colchoneros han perdido muchos puntos, con fallos importantes en defensa. Además, el la delantera tampoco está respondiendo como la afición desearía. En la Champions League, los atléticos se han clasificado in extremis, en un grupo complicadísimo con Liverpool y Oporto.

El nuevo entrenador, si se hace el cambio, sería un galáctico. El Atlético de Madrid ha pensado en Joachim Löw. El alemán no tiene equipo desde que abandonara la Selección de Alemania tras la Eurocopa y no le importaría dirigir a un grande de Europa antes de colgar la carpeta de entrenador.

Löw estaría encantado de vivir en España y, en especial, en Madrid. De hecho, en más de una ocasión, ha estado muy cerca de fichar por el Real Madrid, en concreto en 2013, cuando Florentino Pérez quiso desprenderse de José Mourinho. También en 2015, cuando Carlo Ancelotti fue despedido y, finalmente, en 2018, cuando el presidente hizo lo propio con el actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

El debate está abierto en la afición rojiblanca. Hay los que confían ciegamente en el Cholo y creen que debe ser el entrenador mientras él quiera. También los hay los que piensan que es hora de cerrar una etapa y probar suerte con otros técnicos que lideren el banquillo del Wanda.