El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El presidente del Atlético de Madrid quiere prescindir de Simeone

Diego Pablo Simeone forma parte de la historia del Atlético de Madrid. Primero como jugador colchonero y luego como entrenador. El argentino vistió la camiseta rojiblanca en dos etapas. La primera, entre 1994 y 1997 y, la segunda, entre 2003 y 2005. En ambas estancias, se ganó el cariño de la afición y del club, que luego confío en él para liderar el banquillo. El Cholo ha ocupado el banquillo del Vicente Calderón y del Wanda Metropolitano desde 2011.

En poco más de una década, ha ganado grandes títulos sin llegar a conseguir la Champions League. Simeone ha logrado dos Europa League, Dos Supercopas de Europa, una Copa de Rey, dos Ligas y una Supercopa de España. Sin embargo, muchos aficionados consideran que el nivel del equipo ya no es el mismo, que el esquema de juego está caducado y que se ha cerrado un ciclo. Quieren buscarle sustituto.

Enrique Cerezo ha pensado en otro argentino. Estamos hablando de Marcelo Gallardo, que actualmente es el entrenador del River Plate. Gallardo acumula 8 temporadas en el banquillo del River Plate y ha conseguido dos Copas Libertadoras, tres Recopas Sur Americanas y una liga argentina. Además, el juego del equipo es atractivo, con mucho juego de posesión y muchas oportunidades de gol, algo que captó la atención del FC Barcelona antes de fichar a Xavi Hernández.

No es el único nombre. Hay otros técnicos en la recámara que también interesan si Gallardo acaba fallando. Uno de ellos es Ernesto Valverde, el segundo Marcelino García y el tercero José Bordalás. El primero está sin equipo, el segundo entrena el Athletic Club y el tercero es el entrenador del Valencia. No se descarta tampoco a Fernando Torres, que es el entrenador del Atlético de Madrid juvenil.