elegir-desbrozadora

Si llevas un tiempo pensando en comprar una desbrozadora pero te surgen infinidad de dudas, queremos darte una serie de consejos básicos para que te familiarices con esta máquina imprescindible para cuidar tu terreno o para que tu jardín luzca bonito y se convierta en la envidia de los jardines vecinos. Entre otras razones, deberás conocer algunos de los mejores modelos del mercado con relación a sus prestaciones, calidad y precio. Hazte con tu desbrozadora y dale vida a tu jardín esta primavera.

¿Para qué necesitas una desbrozadora?

Esta máquina de jardinería sirve cortar de manera rápida las malas hierbas que aparecen en nuestro jardín además de ser una magnífica aliada para repasar todas las zonas en las que una cortadora de césped no puede llegar como los bordes y las esquinas. Además de las malas hierbas, una desbrozadora puede eliminar pequeños arbustos, zarzas o cualquier otro tipo de vegetación. Según el uso que queramos darle, existen diferentes tipos de desbrozadoras que se adaptarán a lo que estamos buscando. Podemos elegir una desbrozadora para embellecer nuestro jardín de casa y para limpiar una superficie de terreno donde queramos plantar, cultivar o simplemente quitar esos restos de arbustos que hagan que nuestros campos estén seguros frente a posibles factores adversos como la propagación de fuego.

Ventajas si compras una desbrozadora

Facilita el trabajo

Al tener unos diseños ergonómicos, las desbrozadoras son sencillas de manejar además de agilizar y hacer que la tarea sea fácil, ágil y rápida.

Materiales de primera calidad

Las desbrozadoras suelen tener un tipo de maquinaria robusta y emplean tecnología punta para su funcionamiento para que los cortes que efectúe sean más precisos.

Calidad-precio

La relación calidad-precio influirá notablemente y el mercado de las desbrozadoras es tan amplio que la elección será un acierto seguro que hará que tu trabajo tenga un resultado excelente.

Tipos y características de una desbrozadora

Hay que tener en cuenta algunos factores como la superficie que vamos a deforestar, el tipo de vegetación y la edad del arbolado.

Qué superficie vamos a deforestar

Hasta 300 m2 se considera un corte de vegetación poco denso y se recomienda una desbrozadora eléctrica o con motor hasta 36cc.

Hasta 900 m2 se considera un corte denso de vegetación y se recomienda una máquina de 37 a 45 cc.

Hasta 1000 m2 se considera un desbroce de monte recomendando de 46 cc en adelante.

Recomendaciones

Para un jardín se recomienda una desbrozadora eléctrica de 18 V aunque tienen menos autonomía que las de combustible aunque estas últimas suelen ser mejores más duraderas.

Para trabajos más pesados, opta por una de barra fija de 2 tiempos y 2,9 CV de 62 cc y depósito para 1 litro de combustible.

Las de 4 tiempos son más silenciosas y reducen la contaminación acústica.

Las desbrozadoras multifuncionales son algo más costosas pero rentables a corto plazo por su relación calidad-precio

Edad del arbolado y otros factores

Dependiendo del tipo de vegetación y de la edad del arbolado, tendremos que elegir desbrozadoras con accesorios especiales como hilos o discos para cortar. También es importante saber si la vegetación es sólida, densa o compacta. No es lo mismo tratar con una vegetación seca que húmeda, joven que longeva o grande que pequeña. Además hay que valorar cada cuánto tiempo se realizará el desbroce por lo que también es un factor clave para elegir una máquina determinada.

Ya no tienes excusa, hazte con tu desbrozadora y pon bonito tu jardín.