La pregunta más común sobre la prueba de opción múltiple es la razón por la que. Puede ser tentador simplemente responder porque o se destaca a mí, pero este no es el mejor enfoque. Un ejemplo de preguntas abiertas es una en la que no hay una respuesta directa (o le dan un rango de respuestas posibles). Es su tarea encontrar la respuesta lo mejor posible dibujando desde su propia experiencia y conocimiento personal. Aquí hay unos ejemplos:

Una pregunta abierta es simplemente una pregunta que espera que proporcione una respuesta larga y detallada. Estos tipos de preguntas se hacen frecuentemente para los exámenes, esperando que proporcione una respuesta prolongada y detallada. Cuando considera que los exámenes típicos que pasan, ya que pronto recordará que algunas preguntas básicas requieren que pueda componer respuestas largas y detalladas. Los ejemplos incluyen la línea caliente clásica: cuéntame sobre ti mismo por solo un minuto.

Un ejemplo de preguntas abiertas es el ejemplo clásico: ¿Cuál es tu tipo de música favorita? Este tipo de pregunta se solicita comúnmente a los vendedores, reclutadores y ejecutivos. Ellos también se utilizan a menudo en pruebas basadas en la personalidad, como las pruebas de personalidad (por ejemplo, Cuestionario de Wonder Womans) y Myers Briggs Pruebas (uno de los métodos más comunes utilizados en la contratación).

Un amigo cercano me preguntó recientemente por qué era importante elegir preguntas cerradas. Ella ha utilizado con éxito este tipo de preguntas en diversas pruebas de personalidad e inteligencia y ella cree que son particularmente útiles para las evaluaciones que se centran en el razonamiento lógico y la memoria. La razón principal por la que cree que son tan efectivas es que lo obligan a ser específicos y suministrar información suficiente para que el entrevistador tome una decisión informada.

El ejemplo de las preguntas abiertas puede ser una desventaja para los entrevistadores de trabajo.

Sin embargo, un aspecto del ejemplo de las preguntas abiertas es que a menudo pueden provocar una respuesta que contradice las opiniones o suposiciones propias de los entrevistadores, lo que puede ser contraproducente. Por ejemplo, mi buen amigo mencionó un caso donde un candidato había mencionado con confianza que era un gran jugador de equipo durante su última entrevista de trabajo. Cuando el entrevistador fue presionado para la evidencia de este hecho, el candidato no pudo ofrecer ninguna evidencia más allá de lo que dijo durante la entrevista. En otras palabras, admitió que simplemente hizo una declaración general. En este caso, un ejemplo de preguntas abiertas podría haberse utilizado de la siguiente manera: ¿Puede decirme cuándo fue la última vez que se sintió juntos en equipo?

Otro ejemplo de preguntas abiertas, que potencialmente se puede usar incorrectamente ocurre durante las entrevistas de investigación primaria. En este tipo de entrevista, el entrevistador generalmente hice preguntas abiertas para obtener información sobre su audiencia objetivo. Por ejemplo, pueden preguntarle sobre su infancia o educación, su película favorita, cuántos niños y adultos ha supervisado, su peor memoria, su enfoque de negociación y así sucesivamente. Aunque es su trabajo proporcionar las respuestas que coinciden con las necesidades del entrevistador, vale la pena señalar que estos tipos de entrevistas rara vez son efectivos, especialmente si se realizan durante la fase primaria del proceso de reclutamiento.

Para ilustrar esto, tome el siguiente escenario simple: un empleador tiene dos preguntas abiertas, que quiere saber de usted. Él no quiere interrumpirlo con una respuesta prolongada o solicite su opinión sobre algo que pueda saber muy poco. Así que le pregunta: Háblame de una situación en la que tal vez haya encontrado una situación en la que se encontraron con un cliente difícil. como manejaste la situación? Ahora, aunque este es un ejemplo de preguntas abiertas simples, el efecto es muy diferente.

Con el ejemplo de las preguntas abiertas, puede ver cómo el entrevistador a menudo puede incitarlos para obtener más información y hacer que hable sobre sus opiniones, en lugar de los requisitos precisos. Al realizar una entrevista de trabajo, el entrevistador debe tratar de garantizar que el candidato responda las preguntas de manera adecuada y de manera informativa, que coincida con el tipo de posición que está buscando. Además, es importante que no vaya más allá del alcance especificado de la entrevista en tal caso, de lo contrario, será ineficaz. Por ejemplo, si el trabajo requiere que una persona realice una investigación de compras en línea, no debe hablar sobre ningún producto o compañía específica.