Hay quienes se toman muy en serio la limpieza de los coches y prefieren hacerlo por sus propias manos antes de buscar un autolavado. Si tú eres uno de ellos y estas iniciándote en el mundo de los automóviles o simplemente buscas mejores productos para la limpieza de tu auto, entonces, este artículo es para ti.

Cepillos, esponjas y paños

En el mercado puedes encontrar cepillos, esponjas y paños en un solo kit, los cuales son de gran ayuda en el momento de limpiar el coche, tanto por fuera como por dentro.

Estos elementos te ayudarán a pulir y sacar el polvo que se acumule con el paso de los días.

Spray para limpieza de las llantas

Al estar más cercanas al suelo, las llantas suelen estar expuestas a mayor frecuencia e intensidad de ciertas impurezas. En este sentido un Spray para la limpieza de las llantas será de gran ayuda para eliminar la grasa residual, así como el polvo, devolviéndole el brillo que les caracteriza.

No tendrás que preocuparte por estropear el acabado de las llantas puesto que estos productos están hechos de materiales que son específicamente para su limpieza.

Jabón concentrado 

El jabón concentrado es un producto excelente para limpiar el exterior del automóvil. Estos productos especializados ofrecen la solución ideal a las grasas residuales que se adhieren con fuerza a la superficie de la carrocería y también son excelentes para sacar todo el polvo.

Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el deterioro de la pintura puesto que estos productos suelen estar libres de amoníaco y fosfatos.

Limpiacristales

Utilizar limpiacristales especializados para las ventanillas de tu automóvil es la mejor idea que el jabón. Con estos productos eliminarás definitivamente el polvo y la grasa que se acumule en los cristales. Además debes utilizar un paño de microfibra para evitar rayones en estos.

Cera para brillo

El brillo de la carrocería es uno de los puntos más importante puesto que es lo que le da a un automóvil ese toque único para destacar y llamar la atención. Por lo tanto, una cera para brillo no solo es ideal, sino que debería considerarse como obligatorio para la limpieza del coche.

Aspiradora

Las aspiradoras ayudan muchísimo cuando se trata de limpiar el interior del coche. Estos productos poseen una capacidad increíble para eliminar todo rastro de polvo y cualquier otra impureza que se haya colado en el transcurrir de los días.

Por ejemplo, si eres de esas personas que les gusta llevar de paseo a su mascota en el automóvil, entonces seguramente sabes lo molesto que puede llegar a ser quitar los pelos residuales en las alfombras y asientos. Con una aspiradora para coches podrás deshacerte de este problema al instante.

Cepillo quita pelos

Aunque las aspiradoras son excelentes como herramienta para quitar los pelos de las mascotas del interior del coche, ciertamente hay algunos que, literalmente se pegan a la superficie y se vuelven un problema para conseguir deshacerte de ellos. Afortunadamente, para nosotros existe un cepillo especializado para quitarlos cuando la aspiradora no sea suficiente.