La limpieza de nuestro automóvil es fundamental para evitar molestos olores y que el polvo haga de las suyas en el interior. Además de esto, debemos mencionar que la presencia de gérmenes, tales como bacterias, virus u hongos que suelen estar presentes con el paso de los días, pueden ser causantes de diversas enfermedades y alergias.

Con el covid-19 presente en nuestras vidas, ahora la limpieza del auto, entre otras cosas, se ha convertido en una tarea más prioritaria de lo que ya era anteriormente puesto que durante el transcurrir del 2020 hemos conocido perfectamente la capacidad del virus para contagiar a personas de diferentes modos y ocasiones. Si necesitas un lavado profesional de vehículos en Madrid, contacta con nosotros.

Limpiador de tapicería y textiles

Las alfombrillas y las tapicerías son una de las zonas donde los gérmenes tienen mayor posibilidad de esconderse. Por tanto, uno de los productos que debes tener a la mano para realizar la limpieza de tu vehículo es un limpiador destinado para estas zonas.

La mayoría de estos productos aparte de desinfectar, poseen la capacidad de mejorar el brillo y los colores originales. Añadiendo además un olor agradable al interior del vehículo

Algunos de las marcas recomendadas para limpiezas de tapicería y textiles son:

  1. Koch Chemie Pol Star.
  2. Mr. Perfect® Multi Cleaner Concentrate
  3. Maddox Detail – Interior Care Kit.

Todos se encuentran disponibles en Amazon.

Aspiradoras de mano

Uno de los males que se hacen presentes con mayor frecuencia en los coches, es el polvo. Y además de dar un aspecto poco higiénico, puede ser causante de enfermedades, sobre todo si eres una persona asmática. 

Por tanto, una aspiradora de mano te facilitará el proceso de limpieza mediante la extracción del polvo y otros objetos pequeños que pudiesen colarse dentro de tu coche.

Algunos productos de diferentes marcas disponibles en Amazon son:

  1. Aspiradora de mano sin cable, 120w recargable, marca Dofly.
  2. Aspiradora de mano sin cable, potente 9000PA marca Zebbyee
  3. Mini aspiradora de mano sin cable, marca Elegiant.

Acondicionador de cuero y tela

Uno de los materiales que más se le debe ofrecer cuidado es al cuero y a la tela ya que si no se limpia regularmente puede retener gran parte de la suciedad que se acumula dentro del coche. 

Además se irá desgastando con el tiempo debido al uso y podría terminar roto. Por ello, al utilizar un acondicionador de cuero y/o tela podrás mantener hidratado el cuero y/o tela para evitar que el tiempo haga de las suyas y lo malogre.

Algunas de las marcas disponibles en Amazon son:

  1. Maddox Detail – Leather Conditioner.
  2. Menguiar’s G17914EU limpiador y acondicionador de cuero
  3. Sisbrill – Kit limpieza y recuperación para piel y asientos de tela. 

Limpiador de tapicerías 

Finalmente, el limpiador de tapicerías te ayudará a completar la tarea de limpieza para tu coche. Estos productos son recomendados por encima de otros, tales como el jabón o cloro debido a que no tendrás que preocuparte por ver como se desgasta la tapicería con cada lavado.

Algunas de las marcas disponibles en Amazon son:

  1. VEHICULUX, Spray limpia tapicerías coche.
  2. Bass Motor, limpia tapicerías para asientos y alfombrillas con manchas.
  3. Sisbrill 361 – limpiador interior y exterior del vehículo.