¿Cuáles son las partes esenciales de un objetivo de currículum? Una breve discusión sobre el significado de estas partes puede ser útil para definirlas y para determinar su relevancia. Primero, es importante tener en cuenta que estas partes no son absolutas. Diferentes tipos de empleadores los usan de manera diferente. Un solicitante con objetivos similares puede diferir significativamente de uno que tiene otros diferentes. Por esa razón, estas partes de un objetivo de reanudación deben evaluarse a la luz del contexto del trabajo y los requisitos específicos para la posición solicitada.

Un resumen es una condensación de las partes esenciales de un currículum. Proporciona una visión general de los logros, habilidades y habilidades clave que hacen que un solicitante sea más adecuado para el trabajo. En resumen, presenta los hechos básicos del currículum en una forma concisa que destaca las calificaciones y la experiencia relevantes de una manera que destaca los mejores atributos de los solicitantes. Un resumen proporciona un enlace a todo el currículum y generalmente se presenta en orden inverso (aplicando con el resumen de la descripción del trabajo, y luego vinculando al resumen de la descripción del trabajo).

Cómo sobresalir como escritor de currículums

Las dos primeras secciones de un resumen: habilidades y experiencia, son las partes más importantes de un objetivo de reanudación. Deben ser presentados en el orden de importancia. Estas secciones deben ser seguidas por una declaración concisa sobre la información de contacto y el curriculum vitae (CV), incluido un documento de recursos que explica la naturaleza y el uso de esa información.

La tercera sección, la idea principal, generalmente se llama la idea principal o principal. Esta es la carne del resumen. La idea del resumen es dar una visión general de todo el objetivo del currículum, enfatizando los puntos importantes para el trabajo en particular. Sin embargo, la idea principal puede desglosarse en cinco partes clave:

Este es un buen lugar para resumir la idea principal. Sin embargo, solo tenga en cuenta que siempre debe escribir una declaración corta y sucinta que destaca los puntos principales del texto original. Si es posible, tome nota de las cosas en el texto original que son interesantes, o notables, o incluso relevantes para la posición para la cual está solicitando. Esto facilitará la revisión de la idea clave en las partes posteriores del resumen.

Consejos para escribir un buen currículum

Aquí es donde necesitas ser breve. Incluso si está incluyendo mucha información, debe limitar su resumen para resaltar las partes más importantes del objetivo de reanudación. Es aquí donde también debe incluir el nombre de la persona que leerá el resumen. Las partes más importantes de los objetivos de reanudación a menudo incluyen lo siguiente: una breve descripción del solicitante, sus calificaciones y sus logros, si corresponde. También se debe incluir la dirección y la dirección de correo electrónico.

Aquí es donde realmente revelas el corazón y el enfoque del candidato. Aquí es donde debe llevar al lector en un viaje a través de sus logros, y las razones por las que se debe contratar sobre otro. Si bien es crucial incluir esto en el resumen, la clave es no hacer esto demasiado verbosa. Esta es una de las partes más importantes de un currículum, por lo que no se designa por la longitud (que puede causar problemas cuando necesite incluir fotos u otros gráficos). Simplemente haga que el lector se sienta como si lo conocen a todos, al vincular el resumen de algunas de las mejores experiencias laborales anteriores, por ejemplo.

Finalmente, tenga en cuenta que las partes más importantes del resumen del objetivo son el propio resumen. Su carta de presentación y reanudación son solo herramientas para obtener el pie en la puerta: el resumen hace que el gran impacto final. Por lo tanto, asegúrese de presentar las partes más importantes de los objetivos de reanudación de una manera atractiva, y el gerente de contratación lo recordará cuando llegue el momento de una entrevista telefónica.