El agua es un elemento presente en casi toda nuestra vida, básicamente, sin su presencia no entenderíamos la vida tal y como es. El lavado del automóvil se suele realizar con mucha agua. Sin embargo, desde hace algunos años se ha ido desarrollando la técnica de limpieza para coches sin el uso de agua. Ahora, existen ciertas condiciones que deben cumplirse para poder llevar a cabo dicho proceso.

¿Cómo se limpia el coche sin agua?

Este se hace mediante el uso de ciertos productos de lavado en seco o lavado sin agua. Para ello se inicia con el proceso de aspirado que ayuda a eliminar la cantidad del polvo que se encuentra presente dentro o fuera del automóvil. 

Para la aplicación de los productos, usualmente se hace uso de envases plásticos con pistolas atomizadoras o también conocido como aspersión, junto a paños de microfibra, los cuales ofrecen mejores resultados.

En cuanto al brillo, se suelen usar máquinas especializadas para lograr que la tapicería, carrocería y otras partes, queden completamente impecables sin la necesidad de utilizar agua durante su proceso.

Básicamente, es un proceso sencillo que ofrece excelentes resultados y además, al disminuir el uso del agua en los auto lavados, estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Ciertamente, como alternativa, el lavado sin agua para los coches está revolucionando este tipo de servicio ya que lo mantiene tan impecable como otro tipo de lavado con agua. Sin embargo, como todo, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para que se puedas llevar a cabo en tu coche.

Ahora, en relación a las condiciones, debes tener en cuenta que tu coche no se encuentre excesivamente sucio. Si eres de esas personas que poco se preocupa por llevar su automóvil a un auto lavado de manera regular o no has tenido suficiente tiempo últimamente y el polvo ya se ha adherido a la superficie profundamente, entonces, se requerirá obligatoriamente agua durante el proceso de lavado.

¿Es seguro el lavado de mi coche sin agua?

Más allá de que se esté convirtiendo en una alternativa popular, es necesario aclarar que lavar el coche sin agua es un sistema seguro y muy práctico.

La realidad es que hasta ahora se ha demostrado que es muy eficaz para mantener la higiene del coche en condiciones óptimas. El uso de los productos profesionales en lavado en seco está hecho con materiales que son amigables con la carrocería y el resto de elementos del vehículo.

Ahora bien, en el mercado ya se pueden encontrar disponible estos productos, sin embargo, nuestra recomendación es que busques a profesionales especializados que puedan ofrecerte un servicio de limpieza en seco completa y de calidad.

Tras mencionar esto último, es momento de decirte que en My Wash queremos ofrecerte nuestros servicios de auto lavado, en el que nos encargaremos de eliminar todas las impurezas que se hagan presentes en tu coche sin la necesidad de utilizar agua. 

Los productos de lavado en seco que utilizamos son los mejores de todo el mercado, así como las herramientas para la aspiración y pulido de la carrocería.