La limpieza del coche es una tarea que debe realizarse regularmente para mantenerlo impecable, lo que a su vez, es una inversión sin importar si lo llevamos a un autolavado o si lo hacemos nosotros mismos comprando los productos necesarios. 

Ahora bien, existen ciertos trucos que te pueden facilitar dicha tarea y además “economizar” un poco los gastos que nuestro vehículo requiere. Te invitamos a continuar leyendo este post para saber más.

Recuperar el brillo de los neumáticos 

Uno de los truquillos que más te pueden interesar para recuperar el brillo de los neumáticos es la coca cola. Al estar en contacto directo con el suelo, existen factores como la temperatura y el polvo que hacen que pierdan el brillo y parezcan más desgastados.

Para ello solo debes comprarte una y tener un cepillo. Solamente deberás frotarla por toda la llanta y verás como empieza a recobrar ese brillo que les suele caracterizar.

Limpiar los cristales

Una manera sencilla para mantener los cristales relucientes y con ese brillo perfecto que les da elegancia es la cocción de unas patatas hasta que queden listas y aprovechar el agua de esa cocción combinándola con vinagre. Verás que se trata de un truco infalible.

Manchas de resina

Para eliminar las manchas de resina en nuestros automóviles solamente tenemos que coger un paño y humedecerlo con alcohol. Frota con fuerza durante algunos minutos y verás como la mancha desaparece.

También sirve para las manchas por alquitrán.

Eliminar un chicle pegado en la tapicería

Los chicles pueden convertirse en un verdadero problema para eliminar. Sin embargo, una solución rápida puede ser una bolsa de hielo. Hay que dejarla encima del chicle durante unos cuantos minutos y luego empezar a rasparlo. 

En caso de no querer utilizar hielo, también puedes hacer uso de una secador de pelo y verás cómo en cuestión de minutos te deshaces de ese problema tan molesto que afea tu vehículo.

Limpiar la carrocería

Es normal que con el tiempo, la carrocería empiece a perder su brillo, sin embargo, es algo que se puede solucionar.

Una alternativa económica es mezclar en un bol, una cantidad pequeña de alcohol y de vaselina líquida. Posteriormente utiliza la mezcla directamente en la carrocería, luego la lavas, secas y empiezas a pasar un paño seco con fuerza.

Eliminar manchas de grasa en la carrocería

Las manchas de grasa son básicamente inevitables pero ello no significa que no se puedan eliminar. Aunque existen productos especializados, también puedes aprovechar el aceite de linaza y su excelente capacidad para quitar manchas.

Solamente deberás dejarlo actuar por unos minutos y posteriormente frotar con un paño húmedo.

Limpiar la batería 

La batería de los coches siempre se llena de grasa y de polvo por lo que es necesario realizarle su limpieza correspondiente para evitar que se estropee. 

Una opción muy económica es utilizar una coca cola (ciertamente este producto tiene múltiples funciones) y humedece un paño con ella. Luego pasa con fuerza por los bornes o cualquier sitio de la batería donde veas grasa y verás la magia de este producto que hace que desaparezca la suciedad.

Si necesitas lavar tu coche, en My Car Wash somos especialistas en lavados exteriores y lavados interiores en Madrid. ¡Te esperamos!