revestir-fachadas

El revestimiento de una fachada es un aspecto fundamental al tener en cuenta cuando estás construyendo tu casa o la estas remodelando. Más que beneficios estéticos, te traerá también beneficios en cuanto a protección y durabilidad de la estructura de la casa.

Si aún no tienes claro por qué debes revestir una fachada y cuáles son los materiales recomendados para revestirla de manera efectiva, segura y a tu gusto, quédate leyendo este articulo y averígualo.

Materiales que se usan para revestir una fachada

Son varios los materiales que se utilizan para revestir una fachada. Estos, a diferencias de otros para paredes internas, suelen ser mucho más duraderos y resistentes, ya que se enfrentarán a las condiciones del clima como lluvias, temperaturas altas y bajas, luz solar, etc. entre los más recomendados se encuentran:

Piedra natural

La piedra natural le da un aspecto rústico a la fachada. Pueden ser puestas de manera geométrica o en piezas irregulares, todo dependerá del gusto de la persona y la imagen estética que quiera lograr. Son muy resistentes al agua y a los rayos solares.

Laja

La laja también le da un toque rústico como el de la piedra natural a tu fachada, la diferencia es que éste es un material un poco más económico, pero ofrece también casi la misma protección.

Concreto

Para un estilo más minimalista con acabado limpio, utilizar concreto es la mejor opción para lograrlo. El concreto es un material muy accesible y dinámico ya que puedes pintar tu fachada del color que quieras y no dejará relieves como lo hacen la piedra natural y la laja.

Fachadas verdes

Las  fachadas verdes le dan a tu hogar un estilo más ambientalista y ecológico. Un aspecto positivo de ellas es que ayudan a regular la temperatura del hogar, manteniéndola caliente en días fríos y fresca en días calurosos.

Vidrio

Las fachadas de vidrio son una tendencia que se ha estado poniendo de moda en los últimos años, y es que es imposible resistirse a las increíbles vistas y la imagen moderna que ofrece este tipo de fachada.

 Es ideal para casas que cuentan con mucha privacidad y excelentes vistas, además permite que la entrada de luz sea aún mayor, logrando ahorrar energía. Los vidrios que se utilizan suelen ser muy resistentes y gruesos, así que no hay de qué preocuparse.

Beneficios de revestir una fachada

Son varios los beneficios que obtendrá tu hogar al revestir toda tu fachada. Con esto te quedará muy en claro el por qué es importante que la mandes a revestir.

  • Materiales duraderos y resistentes
  • Le dan un acabado estético increíble a tu casa
  • Protegen la estructura interna de los agentes climáticos
  • Algunos materiales permiten regular la temperatura interior de la casa
  • Gran variedad de diseños, colores y texturas para elegir

Ahora que ya sabes la importancia de revestir la fachada de tu casa, empieza a hacerlo. Recuerda siempre pedir la opinión de un arquitecto para que te recomiende los materiales más adecuados a tus necesidades y gustos, así tendrás un trabajo totalmente personalizado y de excelente calidad.