Un soldado ucraniano rescata a un gatito abandonado
Un soldado ucraniano rescata a un gatito abandonado
Comparte

Este soldado ucraniano protagonizó un emotivo momento al rescatar a un gatito abandonado durante la guerra

La directora y actriz Viktoriia Bilan-Rashcuk, de 43 años, de Kiev (Ucrania), filmó a un soldado ucraniano mientras rescataba a un gatito que había sido abandonado durante la guerra.

Después de que su coche se averiara el 20 de mayo de 2022, Viktoriia y su marido, Volodymyr, entraron en una estación de servicio cercana para ver si había alguien que pudiera ayudarles.

Mientras caminaban por la estación, el soldado que les acompañaba, Oleksandr Boldarev, se fijó en el pequeño felino que habían dejado atrás.

“No fui capaz de dejar al pequeño gato donde lo habíamos encontrado. Se veía asustado y aterrado por lo que decidí llevármelo a mi casa”, explicó. Oleksandr, que ha asegurado ser un amante de los animales, dice que sufre mucho cuando ve la cantidad de animales que han sido abandonados tras el exilio de millones de familias.

El militar ha explicado el drama que viven diariamente los animales a causa del conflicto. “Diariamente puedes ver animales deambulando por las ciudades abandonadas, se me parte el corazón”, explicó.