El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Cobra el mismo sueldo que Vinícius

En el mundo del fútbol, no siempre los grandes jugadores son los que cobran más. En una plantilla, hay muchas diferencias salariales entre los futbolistas y esto, a menudo, genera desigualdades. El principal problema ocurre cuando se comete un error con un fichaje. Se compra a un jugador que promete y se le pone un sueldo de acuerdo con las expectativas. Sin embargo, el futbolista luego no rinde y el club acaba teniendo un suplente con un salario elevado.

Es el caso de Gareth Bale y de Eden Hazard, pero también de Mariano Díaz. Hemos conocido que Mariano Díaz, que finaliza contrato en 2023 y que sólo tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, tiene la misma retribución que Vínicius Junior, que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y de la Liga, es decir, un importe que oscila entre los 4 y 5 millones de euros.

Podríamos pensar que es mucho o que es poco, pero lo que no puede ser es la enorme diferencia entre ambos jugadores. Un futbolista debe cobrar según su aportación. Vinícius Junior aporta mucho y Mariano Díaz no aporta nada. Florentino Pérez y la afición se han cansado de esta situación y exigen una solución inmediata. Le han recomendado que se busque equipo ya y que abandone el Santiago Bernabeu cuanto antes.

Díaz no tiene el nivel para jugar en el Real Madrid y será difícil encontrar equipo. Durante el mercado de invierno, tuvo la oportunidad de irse a equipos como el Rayo Vallecano y el Valencia CF. Sin embargo declinó la oferta. Su intención es hacer un ‘Dembélé’ y agotar el contrato con el Real Madrid. Sabe que nadie le puede obligar a irse y quiere acabar su contrato, aunque tenga que estar en el banquillo.