La Fábrica de la Tele quiere hundir a José Ortega Cano
La Fábrica de la Tele quiere hundir a José Ortega Cano
Comparte

Telecinco juega sucio contra su competencia

Telecinco sigue sufriendo mucho para competir en la batalla de las audiencias. Sálvame acumula casi un año de fracasos y el único programa que parece que funciona y gana a los demás es Supervivientes. Paolo Vasile exprime al máximo este formato hasta el punto de jugar sucio con sus contrincantes. El máximo competidor es ‘El Desafío’, que se emite en Antena 3 y que este viernes 20 de mayo emite la gran final.

El programa ‘Déjate de Querer’ presentado por Toñi Moreno no acaba de arrancar, así que Telecinco ha cambiado de estrategia y ha programado para esta noche, de 22h a 23h, un especial de Supervivientes con las nominaciones (que tendrían que haber sido anoche) y también emitirán una entrevista al último expulsado, Rubén Sánchez.

Dicho de otro modo, esta semana se ha emitido Supervivientes el domingo, el martes, el miércoles, el jueves y también el viernes. Es una decisión estratégica y que responde a estrategias empresariales, pero tiene si parte negativa. Se puede sobrecargar al espectador y también conseguir su cabreo. También va contra la esencia del programa y puede perjudicar a algunos de los concursantes ya que no pueden aplicar estrategias personales pensando en los cambios repentinos.

El Desafío ha sido líder durante todos los viernes desde su primera edición. Telecinco lo sabe y quiere hacer daño a su máximo competidor con la contraprogramación. Está por ver si consiguen superar ‘El Desafío’, que tiene una audiencia muy fiel que casi llega a los 2 millones de espectadores, lo que es un 16,2% de cuota de pantalla. Los espectadores son conscientes de este cambio y de la finalidad, de modo que ya saben qué deben hacer. La mayoría de ellos ha explicado en redes sociales que seguirá mirando ‘El Desafío’.