La parte más temible del cuadro de Roland Garros
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz FOTO - Europa Press
Comparte

Nadal, Alcaraz y Djokovic, llamados a encontrarse en Roland Garros

El sorteo del cuadro masculino de Roland Garros este jueves concentró en el mismo camino a Rafa Nadal, 13 veces campeón, y Novak Djokovic, número uno del mundo, como posible cruce de cuartos de final, mientras que en semifinales estaría esperando Carlos Alcaraz, un sorteo que deparó un cuadro complicado para Paula Babosa y algo mejor para Garbiñe Muguruza.

París, que inicia la acción el domingo, desvelaba sus cruces y los focos estaban en los tres mosqueteros. Nadal, rey de la tierra y de la Philippe Chatrier, llegará pendiente de las molestias en aumento de su pie izquierdo, recurrentes tanto en Madrid como Roma, y debutará contra el australiano Jordan Thompson.

Mientras, el también español Alcaraz, reciente campeón en la capital y que descansó en la cita italiana, se estrenará contra un rival de la previa, y Djokovic, vigente campeón en París, lo hará en primera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka. Tanto Nadal como Alcaraz no tuvieron mala suerte con los cruces.

El nivel subiría de manera exponencial en cuartos de final, donde el murciano se mediría con Alexander Zverev, según el favoritismo del ranking, y el balear con Djokovic. El serbio está de vuelta, gracias a su título en Roma y a un juego de alto nivel, tras un año que comenzó de la peor manera con la deportación de Australia.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Munar jugará su primera partido ante Daniel Altmaier; Carlos Taberner, contra Borna Coric; Albert Ramos se medirá con Thanasi Kokkinakis; Pablo Andújar, ante Marco Cecchinato; Pedro Martínez debutará con Henri Laaksonen; Alejandro Davidovich, ante Tallon Griekspoor; Pablo Carreño contra Gilles Simon y Roberto Carballés, con Oscar Otte.

Mientras, en el cuadro femenino, Badosa y Muguruza, las dos mejores bazas españolas, tuvieron suerte dispar para tratar de llegar lejos en París. Badosa, que alcanzó el año pasado en el Abierto francés su primeros cuartos de final en un ‘grande’, debutará contra la exigente Fiona Ferro.

La hispano-venezolana, campeona en 2016 y con la esperanza de remontar una mala temporada en París, tuvo un sorteo más amable que comenzará con la estonia Kaia Kanepi. Además, Nuria Párrizas se medirá en primera ronda con la francesa Leolia Jeanjean.