Marc André Ter Stegen
Marc André Ter Stegen
Comparte

Ter Stegen no jugará la Nations League con Alemania este verano

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen no jugará este verano con Alemania los cuatro partidos programados de la Liga de Naciones de la UEFA al considerar, de mutuo acuerdo con el seleccionador, que debe priorizar su descanso para encarar mejor la nueva temporada.

En un comunicado, la federación alemana confirma la decisión tomada entre el seleccionador, Hansi Flick, y Ter Stegen, que se perderá los cuatro próximos partidos de Alemania ante Italia (por partida doble), Inglaterra y Hungría de junio, correspondientes al arranque del Grupo 3 de la UEFA Nations League.

“Marc y yo hablamos extensamente sobre su situación personal en la selección y en el FC Barcelona. Él es uno de los mejores porteros del mundo. Debido a las lesiones no ha podido tener vacaciones en los últimos años, ya que se ha estado recuperando”, expresó Flick en ese comunicado.

Con el Mundial de Catar 2022 en el horizonte, a finales de años, el seleccionador reiteró que acordó de mutuo acuerdo con Ter Stegen que el guardameta tenga un “importante descanso de entrenamientos y partidos” este verano al no estar en la concentración de la ‘Mannschaft’.

Por su parte, Ter Stegen aseguró que “siempre” está “muy contento” con la selección y en cada convocatoria, pero que después de tres temporadas “intensas y sin pausa estival” está “contento” de que el seleccionador apoye su descanso en este verano.

En lo que va de esta temporada, Marc-André Ter Stegen ha disputado 4200 minutos como blaugrana, repartidos en 46 partidos –32 en LaLiga Santander, 6 en la ‘Champions’ y otros 6 en la Europa League, 1 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa–.