El Tottenham exprime al Valencia
El Tottenham exprime al Valencia
Comparte

El Tottenham pone precio a Bryan Gil

El Valencia CF se ha plantado a la final de la Copa del Rey y se enfrentará al Real Betis para conseguir uno de los títulos más importantes en España, junto con la Liga. El equipo de José Bordalás ha trabajado duro y consiguió eliminar a todo un Athletic de Bilbao, que plantó cara en las Semifinales. Parte del éxito es la presencia de grandes jugadores en el equipo como José Luis Gayà o Brayan Gil, que ha disputado 560 minutos entre Liga y Copa y se ha convertido en una pieza esencial para el técnico alicantino.

Brayan Gil es una joya para el Valencia CF pero también un problema. Juega en Mestalla en calidad de cedido y es propiedad del Tottenham. Los londinenses saben que es un jugador clave para los intereses che y están dispuestos a exprimirlos al máximo. Exigen 25 millones de euros, que es una cantidad similar a la que pagó el conjunto londinense al Sevilla FC cuando se lo llevó el pasado verano.

Es un precio muy elevado para los valencianos, por lo que están buscando la operación perfecta para rebajar el precio. Han pensado en incluir futbolistas como Maxi Gómez o Guedes. El Tottenham prefiere al uruguayo, pero aún es pronto para saber qué ocurrirá y cuál será el futuro de Gil. Hay tres opciones: se queda en Valencia, regresa al Tottenham o los ingleses lo venden a un tercer equipo.

En Inglaterra dudan de que Bryan Gil funcione en el fútbol inglés, con un juego mucho más físico que en la liga española, donde se prioriza el aspecto técnico y táctico. En Valencia confían en que este ‘descarte’ ayude en las negociaciones y se consiga rebajar el precio de 25 millones, inalcanzable para los españoles.