Gareth Bale
Gareth Bale
Comparte

El Tottenham quiere a Bale ya

Pese a que esta temporada no ha terminado, el Real Madrid ya está trabajando en construir la plantilla del curso 2022/2023. Es muy importante conseguir que grandes jugadores lleguen al Santiago Bernabeu en las mejores condiciones económicas posibles. Esto quiere decir, a coste cero o pagando muy poco. En eso Florentino Pérez tiene mucha experiencia y ya está rastreando el mercado europeo de arriba a abajo para conseguir las gangas que terminan contrato en 2022.

Igual de importante que conseguir las altas necesarias, también es conseguir las bajas y limpiar el equipo de jugadores que estorban y no tienen sitio en la plantilla. El caso que provoca más impotencia, junto a Eder Hazard, es el de Gareth Bale. El galés es el futbolista que cobra más de la plantilla (junto al belga) y no tiene un rendimiento que se ajuste a su sueldo. La directiva, los entrenadores y los aficionados están hartos y quieren sacárselo de encima a cualquier precio.

El de Cardiff termina contrato en 2022. El Real Madrid no ingresará dinero de una venta, pero no quiere renovarlo. De hecho, el presidente está intentando facturarlo ya, para que ahorrarse su sueldo hasta final de temporada. El problema es que todos los equipos conocen esta situación y actúan en beneficio propio. De este modo, el Tottenham, que lo quiere cedido hasta final de temporada, no quiere pagar el 100% de su sueldo y ha propuesto al Real Madrid que cada club pague el 50%.

Bale ha aceptado la oferta y Florentino Pérez, a regañadientes, también. La decisión final es de Carlo Ancelotti, que tiene que decidir si compensa la pérdida deportiva o prefiere quedárselo hasta que finalice contrato. La propuesta es muy mala (casi insultante) pero el presidente blanco piensa que aunque el ahorro es mínimo es mejor esto que nada.


Comparte