Situada en la Costa del Sol, Nerja es uno de los municipios más populares del litoral malagueño. Esto se debe a que esta localidad no solo cuenta con un clima suave y agradable durante todo el año, sino que además posee unos parajes naturales de extraordinaria belleza, dignos de admirar y descubrir.

Por esta razón, cada vez son más los apasionados del turismo activo que deciden pasar su tiempo de ocio en este asombroso municipio costero no solo con la finalidad de conocer y disfrutar de todos estos asombrosos rincones naturales que podemos encontrar en esta localidad; sino también con el objetivo de vivir grandes aventuras realizando diferentes tipos de actividades deportivas al aire libre tales como kayak, senderismo, snorkel o barranquismo.

De esta manera, esta localidad siempre ha sido conocida por ser un lugar ideal para practicar kayak, snorkel o buceo. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado notoriamente la práctica del barranquismo en Nerja.

Esto se debe principalmente a que Nerja es una de las localidades que conforman el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijarra y Alhama. Este enclave natural destaca no solo por su gran diversidad tanto faunística como floral, sino porque, además, presenta un relieve bastante escarpado y abrupto, lo cual lo hace ideal para la práctica de ciertos deportes al aire libre tales como el barranquismo.

Por lo tanto, si te gustaría saber qué se siente al realizar descensos de barrancos por una de las zonas naturales más bellas del territorio nacional, te recomendamos que practiques barranquismo en Nerja o por sus alrededores. Te garantizamos que será una experiencia no solo inolvidable, sino también lúdica y enriquecedora.

¿Dónde puedo hacer barranquismo en Nerja?

Por su privilegiada situación geográfica, Nerja es uno de los mejores lugares para practicar barranquismo de Andalucía. Esto se debe a que este municipio se sitúa en la zona central del Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lo cual nos permite no solo hacer barranquismo en Nerja sino también en otras localidades próximas donde podremos realizar emocionantes descensos de barrancos como Frigiliana, Otívar o Arenas del Rey.

De esta manera, las mejores rutas para hacer barranquismo en Nerja así como por sus alrededores son:

  • Barranco del Río Chillar o de los Cahorros (Nerja)

Esta ruta de baja dificultad y con una longitud de aproximadamente 15 kilómetros nos permitirá recorrer parte del cauce del Río Chillar, adentrándonos en sus barrancos, los cuales se estrechan tanto en determinados tramos de la ruta que podremos incluso tocar sus paredes con ambas manos. Además, este sendero cuenta con diferentes pozas de aguas cristalinas que nos iremos encontrando durante el descenso, en las que podremos refrescarnos y descansar un rato.

Si deseas vivir una aventura en familia o con amigos, te recomendamos que visites el barranco del Río Chillar situado en el municipio de Nerja, te garantizamos que será una experiencia grata y muy divertida.

  • Barranco de Lízar (Frigiliana)

Situado muy próximo al término municipal de Nerja, el descenso del barranco de Lízar es conocido por contar con numerosos tramos de rápel, así como con un salto de agua que nos permitirán descargar adrenalina y pasarlo en grande. Además, esta zona cuenta con unas impresionantes vistas que te dejarán sin respiración.

  • Barranco de Río Verde (Otívar)

Probablemente sea el más conocido del Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, ya que el barranco de Río Verde cuenta no solo con diferentes tramo de dificultad, sino que multitud de rápeles, toboganes y saltos de agua que hacen de este espacio natural un lugar perfecto tanto para familias como para expertos del barranquismo.

Si está pensando en adentrarte en este fascinante deporte, te recomendamos que empieces practicando barranquismo en Nerja o en algún otro municipio perteneciente al Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Te aseguramos que será una aventura imposible de olvidar.

Haz descenso de barrancos en Nerja

Si quieres convertirte en un turista activo y vivir grandes aventuras durante tus vacaciones por la Costa del Sol realizando actividades deportivas al aire libre, en Nimo Aventura organizan rutas guiadas tanto en kayak en Nerja como de barranquismo por Nerja.

De esta manera, su equipo te ofrecerá diferentes itinerarios para realizar descensos de barrancos en Nerja, adaptándose siempre tanto a vuestras características físicas como a vuestras necesidades personales. Por lo tanto, gracias a Nimo Aventura podrás disfrutar haciendo barranquismo en Nerja tanto en familia como con amigos o incluso en pareja, ya que además os equipan con todo lo necesario para que podáis realizar la actividad con total seguridad.

Diviértete haciendo barranquismo en Nerja o en otras localidades próximas poniéndote en contacto con el equipo de Nimo Aventura