vacaciones-whistler

Whistler tiene posiblemente la mejor estación de esquí del mundo, con un extenso terreno, buena nieve y una reconocida vida nocturna de fiesta. 

Whistler es una región de la Columbia Británica (Canadá).  La estación de esquí está situada en el valle entre las dos montañas de Whistler y Blackcomb. 

Whistler se enorgullece de haber sido programada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, lo que ha aumentado desde esa época el turismo internacional y local a la zona.

Viajar a Whistler de manera rapida

Volar hasta allí es probablemente la mejor opción. El aeropuerto internacional más cercano al complejo es el de Vancouver.  Los servicios regulares de transporte y los autobuses ofrecen servicios de traslado a lo largo de las 70 millas de viaje hasta el complejo. 

Viajar dentro de la estación es fácil, con autobuses públicos y taxis disponibles con regularidad.

Opciones de alojamiento en Whistler

El alojamiento dentro de la estación es abundante y consiste en hoteles de lujo, chalets, condominios y bed and breakfasts. 

Whistler goza de una impresionante reputación por sus servicios de alojamiento, ya que la estación satisface las necesidades de todo el mundo.  

Historia

La montaña de Whistler recibió inicialmente el nombre de Montaña de Londres cuando los oficiales navales británicos exploraron la región durante la década de 1860. 

Una mujer llamada Myrtle Philip creó el primer complejo turístico de Whistler y es la razón del desarrollo y éxito de la zona.  Whistler empezó a ganar popularidad como estación de esquí a principios del siglo XX, cuando se construyó un enlace ferroviario con la estación.

Lugares de interés y atracciones

Aunque el esquí es el principal motivo para viajar a esta región, Whistler cuenta con una impresionante belleza natural y un paisaje asombroso. 

Durante el verano, los turistas viajan a la zona para hacer senderismo por las praderas y los senderos de montaña y disfrutar de la belleza de la zona. 

Otras opciones de turismo son el Museo de Whistler y la isla de Vancouver, que se encuentra a poca distancia en coche del complejo.

De compras

Hay una gran variedad de tiendas en la estación que ofrecen algo más que equipos de esquí y moda.  Hay muchas zonas comerciales que venden de todo, desde souvenirs y artículos de primera necesidad hasta regalos y artículos únicos.

Busque lo que busque, seguro que lo encontrará en Whistler.  El Marketplace, junto a Village North, es un buen punto de partida, mientras que el mayor centro comercial de la Columbia Británica se encuentra en Burnaby, a poca distancia en coche del complejo.

Opciones gastronómicas

El pueblo cuenta con una amplia gama de opciones para comer fuera.  Los cafés, restaurantes, bares y pubs son los lugares más populares para comer. 

Los restaurantes ofrecen cocina internacional, pero a menudo pueden ser un poco caros.  La vida nocturna del pueblo es estupenda, así que, si le apetece salir de fiesta, Whistler es el lugar ideal.