vacaciones-en-tenerrife

Tenerife es la mayor de las siete Islas Canarias españolas.  La isla es un destino turístico muy popular, en parte por sus altas temperaturas y su clima soleado durante todo el año. 

Tenerife lo tiene todo, desde impresionantes playas, edificios históricos y pequeñas bahías de pescadores hasta impresionantes volcanes y un clima perfecto.

Centros turísticos y alojamiento en Tenerife

La isla cuenta con numerosos complejos turísticos, siendo los más populares Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Playa Paraíso, Los Gigantes, Los Cristianos, Las Américas, Golf del Sur, El Médano, Callao Salvaje y Amarilla Golf. 

El alojamiento dentro de estos complejos turísticos suele ser hoteles, alojamientos, apartamentos con cocina, casas de vacaciones, villas y bungalows. 

Todos los alojamientos están clasificados por estrellas y los precios varían en consecuencia. 

Viajar hasta Tenerife

Volar es la opción más fácil y posiblemente la única realista de viajar directamente a Canarias.  Hay dos aeropuertos en Tenerife, el Aeropuerto Internacional de Los Rodeos en el norte y el Aeropuerto Internacional Reina Sofía en el sur. 

Si ya se encuentra en Canarias o en España, puede llegar a la isla en barco, pero es largo y costoso. Hay numerosos operadores de alquiler de vehículos, taxis frecuentes y el servicio de autobuses es excelente. 

Una breve historia

En Tenerife se vive desde la antigüedad, aunque no fue hasta años después cuando el mundo occidental se interesó por la isla. 

Finalmente fue conquistada por los españoles en 1495 y pasó a formar parte de Europa.  Hoy en día, Tenerife sigue siendo gobernada por España y disfruta de una economía en constante crecimiento gracias al turismo. 

Lugares de interés y atracciones

Las mejores vistas de Tenerife proceden de los paisajes naturales, a pesar de las numerosas e increíbles atracciones creadas por el hombre. 

Conduzca por la cordillera de Anaga y disfrute de unas vistas maravillosas y de un paisaje impresionante.   Visite el barranco más profundo de Canarias en el Barranco del Infierno y los paisajes de los alrededores de Vilaflor que le harán sentirse como en la luna. 

Tenerife cuenta con un hermoso parque nacional en Las Cañadas del Teide que también es una visita obligada para cualquier aficionado al turismo.

De compras en Tenerife

La estación de Santa Cruz es la zona comercial más popular, con tiendas de diseño y de alta gama.  Además, todos los domingos se celebra un mercadillo en el que se pueden encontrar grandes ofertas. 

Los cristianos, en el sur de la isla, es un lugar ideal para ir a comprar recuerdos.

Gastronomía de la isla

Hay muchos restaurantes repartidos por todos los complejos turísticos de la isla.  La mayoría de los establecimientos gastronómicos sirven cocina tradicional canaria, así como los platos habituales de los restaurantes. 

Si le gusta más la cocina internacional, no se sentirá defraudado, ya que en Tenerife hay de todo, desde restaurantes franceses hasta comida india para llevar, pasando por establecimientos de comida rápida y tabernas griegas.

 También hay una gran variedad de cafés y bares para elegir y una gran vida nocturna con algunos centros turísticos que cuentan con animadas discotecas.