Roger Federer
Roger Federer FOTO - Europa Press
Comparte

Roger Federer jugará el torneo de Basilea en octubre

El tenista suizo Roger Federer, fuera del circuito ATP desde Wimbledon 2021 por una lesión de rodilla, disputará el torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500, en el mes de octubre, han confirmado este martes los organizadores del certamen helvético.

“Después de un parón de dos años debido a la pandemia, el torneo de Basilea regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón y héroe local Roger Federer anunció su regreso al estadio en St. Jakobshalle. El mejor suizo de todos los tiempos ha confirmado que su agenda inicial incluirá la Laver Cup en Londres, seguida del torneo de Basilea”, informó el torneo.

Así, Federer, de 40 años, volverá a disputar un encuentro por primera vez desde que perdió ante el polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final de Wimbledon 2021. Antes, en septiembre, jugará la Laver Cup.

El hecho de que el exnúmero uno del mundo anuncie su único torneo del año en su ciudad natal dispara los rumores sobre una posible retirada del circuito mundial después de años asediado por las lesiones.