Union Deportiva Las Palmas
Union Deportiva Las Palmas
Comparte

La Unión Deportiva Las Palmas quiere fichar al jugador de la Real Sociedad

Las Palmas está luchando para meterse en la fase de ascenso a la Liga Santander. El conjunto grancanario milita en la Segunda División española y su objetivo es ascender a la categoría de oro. Para conseguirlo (o para mantenerse si lo consigue) el club se ha fijado en un jugador galáctico que ahora juega en la Real Sociedad. Es un viejo conocido de la isla y también del fútbol español. Estamos hablando de David Silva. A sus 36 años, juega actualmente en la Real Sociedad. Ha pasado por Valencia CF, Manchester City y otros equipos y, además, ha formado parte de la mejor generación de futbolistas españoles, un grupo que ha dado muchos éxitos a La Roja.

El mediocampista anunció que le gustaría terminar su carrera deportiva en la UD Las Palmas. Fue entonces cuando Miguel Ángel Ramírez empezó las gestiones para traer al jugador. El futbolista finaliza contrato en 2022 y no sabe si continuará con la entidad ‘txuri urdin’. De momento, no ha renovado su contrato y es muy posible que acepte la oferta si no tiene más alternativas interesantes.

David Silva no ha hecho diferencias y ha expresado que le gustaría jugar en Las Palmas independientemente del ascenso. Como es lógico, prefiere jugar en Primera División y desea que el equipo que lo vio crecer dispute la máxima categoría. No obstante, este no sería un motivo para rechazar la oferta. Los directivos del club son conscientes de la oportunidad que tienen entre manos y que están ante uno de sus mejores fichajes de la historia.

Evidentemente, Silva rebajaría sus pretensiones económicas y aceptaría un salario muy inferior al que percibe actualmente en San Sebastián. No sería el primer veterano que quiere terminar en la Unión Deportiva Las Palmas. Hace pocos años vimos al histórico Valerón, luciendo también la elástica amarilla.