Valencia F.C
Valencia F.C
Comparte

El Valencia necesita a estos jugadores para aspirar a algo más

El Valencia C.F lleva muchos años convulsos. El histórico club fue uno de los grandes de España a finales de los 90 y a principios de siglo e incluso llegó a disputar una final de la Champions League aunque fue derrotado de forma clara por el Real Madrid. Esos años de gloria dejaron paso a una travesía por el desierto – con algún destello aislado de luz – y con presidencias con resultado desastroso.

El club fue finalmente vendido a Peter Lim, un magnate de Singapur, que no conecta con la afición. El club ché ha vendido a jugadores estrella y los fichajes no han acabado de funcionar. Esta temporada, con la llegada de Bordalás al banquillo, parecía que volvía la ilusión y en las primeras jornadas de Liga los valencianistas llegaron a ser líderes. Pero a medida que avanzaban las jornadas el juego del equipo se fue diluyendo como un azucarillo en el café y actualmente el equipo de Bordalás está en mitad de la tabla.

Pese a ello, la igualdad de este edición 2021-22 de la Liga provoca que con una buena racha, el conjunto de la capital del Turia pueda aspirar a cotas mayores y para ello ya está empezando en renovaciones de jugadores clave para una estabilidad a medio y largo plazo que les permita volver a ser lo que eran no hace tantos años.

Dos de estos jugadores son Carlos Soler y Gonçalo Guedes. En el caso del primero, se trata de un joven valor que ya ha debutado con la Selección española. Guedes ya hace 5 temporadas que está en el Valencia y con 24 años va a más. Este año lleva 3 goles en 12 partidos y superará los registros goleadores de anteriores temporadas. Con un valor de 25 millones de euros, el Valencia quiere retenerlo a toda costa para evitar que equipos de mayor entidad se lo lleven a un precio más asequible.


Comparte