José Bordalás habla claro contra la directiva
José Bordalás habla claro contra la directiva
Comparte

El Valencia CF cerca de la quiebra

Todas las economías de todos los clubes de fútbol se han visto gravemente afectadas por culpa de la crisis sanitaria. Las entidades no han contado con sus ingresos habituales y han acumulado muchos gastos y mucha deuda. El FC Barcelona es uno de ellos. La situación es tan grave que los catalanes tuvieron que desprenderse en verano de Leo Messi para poder cumplir con el objetivo de masa salarial y ahora se está valorando un rescate por parte del Estado.

El Valencia CF es otro de los damnificados. Los ‘ches’ están muy cerca de la quiebra y la única solución posible pasa por desprenderse de importantes jugadores. La directiva ha pensado en cuatro nombres. Unos futbolistas cuya salida ayudaría a sanear el club aunque lo perjudicaría en la vertiente deportiva.

Peter Lim está barajando vender a jugadores como Gonçalo Guedes, Maxi Gómez y Carlos Soler, por los que podría conseguir unos 17 millones de euros. Sus contratos acaban en 2023, por lo que los valencianistas corren el riesgo de que estos futbolistas abandonen Mestalla sin dejar ni un euro en la caja blanquinegra.

También se valora la venta de Gayá, lo que sería la noticia del verano. El FC Barcelona no le quita el ojo de encima y quiere repetir la operación Jordi Alba. Igual que el catalán, también es lateral zurdo y podría ser su recambio perfecto. Tiene 26 años y todavía tiene mucho talento. Él solo ingresaría unos 20 millones, que sumados a los 17 anteriores ayudarían, sin duda, a mejorar las finanzas de la entidad.