Rey Felipe VI
Rey Felipe VI
Comparte

El Rey Felipe VI visita Valencia

El Rey Don Felipe VI visitó la ciudad de Valencia con motivo de la entrega de los Premios Rey Jaime I. Son condecoraciones y reconocimientos a personas y empresarios que han desarrollado su actividad profesional en España y que han sido muy importantes para el territorio. El monarca pronunció un discurso en el que dio las gracias a todos ellos y les animó a seguir trabajando para construir una Valencia y una España mejor.

La anécdota más graciosa llegó cuando el monarca se dispuso a ir a comer a un restaurante próximo a la playa de Pinedo. El establecimiento se llama ‘La Genuina’, lo que provocó que el Rey volviera más tarde a Madrid, por su estancia en este local tan conocido de la capital valenciana.

Explica la prensa local que el monarca “fue recibido con un gran estruendo de los platos que le cayeron a uno de los trabajadores al verle cruzar la puerta”. Los nervios nunca son buenos. Pero con una visita real se pueden justificar. El restaurante tendrá que comprar vajilla nueva. No estaba Letizia. Si hubiera estado la Reina, seguro que el pobre camarero nervioso rompe la vajilla entera.

Él y su comitiva de seguridad comieron paella pero también el denominado arroz del señorito. Se trata de una paella ‘limpia’, con los ingredientes habituales pero muy fácil de comer. Es decir, los trozos de carne no contienen huesos y los pescados o mariscos no tienen espinas ni cáscaras.


Comparte