Vicente del Bosque
Vicente del Bosque FOTO - Europa Press
Comparte

Vicente Del Bosque: “Lo más fácil es meterse con Ancelotti, Modric y Kroos tras el Clásico”

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque afirmó este miércoles que “lo más fácil” tras la derrota 0-4 del Real Madrid ante el FC Barcelona es “meterse” con Carlo Ancelotti y los veteranos Luka Modric y Toni Kroos, al mismo tiempo que destacó que los blancos tienen “una ventaja casi imposible de recuperar” en LaLiga, por lo que “lo normal” es que ganen el título.

“Lo más fácil es meterse con el entrenador y los veteranos. Modric y Kroos son extraordinarios jugadores, lo llevan demostrando años y años y en cuanto se habla de que el Real Madrid no hace un buen trabajo a los que van a acusar son a Modric y a Kroos. Pero es ley del fútbol”, apuntó Del Bosque tras la presentación de la cuarta temporada de LaLiga Genuine Santander al ser preguntado por el Clásico.

Aunque el ex seleccionador recalcó que “lo normal es que gane el Real Madrid”, la Liga. “El Real Madrid tiene una ventaja en LaLiga casi imposible de recuperar, pero en el fútbol no se puede sentenciar nada. Son muchos puntos, pero también muchas jornadas”, añadió.

“Cuando se eliminó al PSG fue una noche magnífica y el otro día se pierden tres puntos nada más, pero nadie puede ocultar que un Clásico siempre tiene algo más que un simple partido y tres puntos”, afirmó sobre el momento de los blancos.

Del Bosque, que no quiso entrar a valorar los “rumores” sobre Mbappé y Haaland, sí auguró un “excelente porvenir como entrenador” a Xavi Hernández. “Seguramente pueda ser el nuevo Guardiola. Las etapas van pasando, Pep hizo un trabajo extraordinario, dejó un reconocimiento dentro del Barcelona, y Xavi también está capacitado para ello”, expresó, antes de afirmar que “no tiene sentido” comparar a Pedri con Iniesta.

“No hay dos iguales, cada uno tiene su manera de entender el juego. Pedri está haciendo muy buenos partidos y se está ganando la estima de todo el mundo”, explicó.

Finalmente, Del Bosque confesó ver “muy bien a la selección” de cara a Catar 2022. “Tenemos otra buena generación de jugadores, bien orientada desde el banquillo. Tenemos todas las esperanzas puestas en hacer un buen Mundial”, concluyó.