Victoria judicial de Johnny Depp frente a Amber Heard
Victoria judicial de Johnny Depp frente a Amber Heard FOTO - Europa Press
Comparte

Amber Heard declarada “responsable” de difamar a Johnny Depp tras asegurar que cometió violencia contra ella

Un jurado popular de siete personas en el estado de Virginia ha fallado este miércoles a favor de Johnny Depp en una demanda contra su exesposa Amber Heard, quien ha sido declarada “responsable” de difamar al actor por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella.

El jurado de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, que comenzó a deliberar el viernes por la tarde, ha otorgado a Johnny Depp diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos, tal y como han recogido varios medios estadounidenses.

Heard, por su parte, que ha escuchado el veredicto en la sala cabizbaja, ha logrado una victoria parcial en su caso y se le han otorgado dos 2 millones de dólares en daños compensatorios, pero no en daños punitivos.

Depp, quien presentó esta demanda por difamación contra su ex esposa, no ha estado presente durante la lectura, ya que tenía un compromiso de trabajo previamente programado, según han comunicado sus representantes legales.

Tras la lectura de la decisión por parte del tribunal, la actriz ha difundido un comunicado en el que dice estar “desconsolada” por la “montaña” de evidencias, que no ha sido suficiente “para hacer frente al poder y influencia de su exesposo”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, ha explicado.

“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, ha agregado la actriz.

Mientras, Depp ha señalado en otro comunicado, según distintos medios estadounidenses, que se le imputaron denuncias falsas, “gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación”, lo que desencadenó “un aluvión interminable de contenidos de odio”.

“Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho”, ha explicado, agregando que “el jurado le ha devuelto la vida”.

Sopesando los reclamos, los miembros del jurado han zanjado la larga disputa judicial entre los actores asegurando que ambos se difamaron mutuamente: Heard con tres declaraciones en el artículo de opinión del Post, mientras que a favor de la actriz en una de las declaraciones que hizo el abogado de Depp, Adam Waldman. Asimismo, el jurado también ha indicado que la actriz estadounidense, conocida por sus papeles en el ‘Universo DC’, actuó con “malicia real”, por lo que ello implica que actuó con un desprecio imprudente por la verdad.