Los rivales de España en la fase de grupos del Mundial 2022
La selección vuelve a Barcelona y el ambiente es espectacular
Comparte

Luis Enrique: “Me hubiera fastidiado no ganar por el ambiente que hemos vivido en Barcelona”

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, manifestó su alegría por conseguir la victoria ‘in extremis’ ante Albania (2-1) con una afición rendida a sus jugadores en el regreso a Barcelona 18 años después, por lo que le hubiera “fastidiado” no ganar con un “ambiente tan espectacular”.

“Me hubiera fastidiado no ganar este partido por el ambiente tan espectacular que hemos vivido en Barcelona. Ha sido único, no recuerdo un partido donde la afición haya sido tan determinante”, explicó el seleccionador en rueda de prensa, quien considera “imposible” no regresar a la Ciudad Condal porque sería “un gran error”.

El público también ovacionó a Luis Enrique Martínez, quien estuvo “encantado” con la gran fiesta en las gradas, que animó a la plantilla de principio a fin, sobre todo con el último gol de Dani Olmo que dio la victoria en el 90′.

Tras el tanto, el seleccionador admitió que lo celebraron con “mucha alegría” por la fiesta montada. “A Barcelona le gusta la selección y a nosotros nos gusta venir”, culminó.

Sobre el juego del equipo en la primera parte, el gijonés admitió que ha costado “controlar el juego”, pese a la “buena actitud” de los jugadores. Una dinámica “opuesta” en los últimos 45 minutos, tras “mejorar la circulación” y realizar “más disparos” desde la frontal.

“No somos invencibles ni imparables. Es un partido que nos podemos encontrar en un partido de clasificación importante, las dificultades van a estar ahí siempre”, expresó el seleccionador.

Preguntado por el portero azulgrana Arnau Tenas, que sustituirá a Robert Sánchez en la convocatoria, Luis Enrique explicó que la decisión se tomó con Luis de la Fuente, seleccionador de la Sub-21, tras pedirle uno de los tres porteros. “Es como nuestro filial, cuando antes entren en dinámica de la absoluta mejor”.

La selección jugará el próximo amistoso ante Islandia en A Coruña, por lo que volverá por sexta vez después de 13 años. La última visita fue en 2009 en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y con victoria del equipo nacional 5-0 sobre Bélgica.