El grupo Parchis
El grupo Parchis
Comparte

Se hace viral el vídeo en el que explican lo sucedido

El programa de Televisión Española, Lazos de Sangre, que presenta Boris Izaguirre, ha contado con la presencia del grupo Parchís, una de las bandas españolas más conocidas y más queridas por toda una generación. Sus miembros han explicado sus secretos más escondidos, uno de ellos inéditos y que pone los pelos de punta. Los integrantes de la banda se salvaron de una muerte segura gracias a una travesura.

Estamos hablando de Constantino Fernández Fernández ‘Tino’, que era la ficha roja; Yolanda Ventura, que era la ficha amarilla; Gemma Prat, que era la ficha verde; David Muñoz, era el dado; Frank Díaz, era la ficha azul; y Chus Gómez-Cambronero, otra ficha roja. En el programa de Izaguirre han repasado su currículum, han explicado como viven ahora la música y han emocionado a sus seguidores.

Tras valorar la música actual y el nuevo escenario artístico, los integrantes del Parchís han explicado una anécdota hasta el momento desconocida. La ha contado Frank. Resulta que una travesura les salvó de morir en un accidente de avión, que se estrelló en México en el año 1981:  “Llegamos tarde porque Tino se fue a dar una vuelta en helicóptero con un amigo por Ciudad de México”.

El accidente tuvo lugar el 27 de julio de 1981, en un vuelo de Aeroméxico. La nave se estrelló cuando estaba aterrizando en el Aeropuerto de Chihahuana. Murieron 32 de las 66 personas que iban a bordo. Como no llegaron a subir a la nave, pudieron salvarse de morir entre las llamas.

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales. Los aficionados y seguidores de este grupo han manifestado que desconocían este dato y se han alegrado mucho de que finalmente no subieran a este avión. La poca seriedad de uno de sus miembros (o de todos) les salvó de la muerte. Hoy viven para poder contarlo.


Comparte