El Villarreal recibe varias ofertas por Danjuma - FOTO EUROPA PRESS
El Villarreal recibe varias ofertas por Danjuma - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Villarreal podría perder a Danjuma

El Villarreal es el vigente ganador de la Europa League. Tras una tanda de penaltis histórica, donde el submarino amarillo tuvo que lanzar once disparos para ganar, los españoles vencieron al Manchester United y se convirtieron en uno de los mejores equipos de Europa. Esta temporada, van sextos en la Liga y no están muy lejos de los puestos de Champions, competición en la que siguen vivos y podrían pasar a cuartos de final si derrotan la Juventus de Turín.

Esta calidad es gracias a jugadores muy importantes como Arnaut Danjuma, que está recibiendo muchas ofertas. En los anteriores mercados de fichajes, en verano y en invierno, el nigeriano tuvo muchas ofertas, pero nunca llegó a dar el paso y decidió quedarse en el Estadio de la Cerámica. Unai Emery está muy contento con su rendimiento y no quiere perderlo. El entrenador vasco ha pedido a la directiva un esfuerzo por retenerlo.

Finaliza contrato en 2026 y, según el portal Transfermarkt, que tasa a los jugadores en el momento actual, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. Las ofertas proceden, especialmente, de la Premier League. Los equipos ingleses consideran que el internacional por Nigeria se adaptaría perfectamente en Inglaterra. El Liverpool es el club más interesado. Los ‘reds’ saben que van a perder a Divoch Origi, que no tiene interés en renovar. Saben que Danjuma puede jugar en el extremo izquierdo pero también en centro, como 9.

Jürgen Klopp tiene muchas piezas en la primera línea de ataque. En la misma posición, hay jugadores tan potentes como Sadio Mané, Luis Díaz y Takumi Minamino, por lo que el nigeriano tendría que valorar bien su traspaso, puesto que seguramente no jugaría tanto como en Villarreal. El West Ham también está interesado en él y sí le asegura la titularidad.