El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Vinícius iba de farol

Vinícius Junior se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Real Madrid. El club necesita incorporar nuevos jugadores y construir una plantilla con los mejores del mundo y renovar a las estrellas del equipo. Y el brasileño es una de ellas. No obstante, nadie es imprescindible y Florentino Pérez no hará ninguna locura y no lo renovará a cualquier precio. Existen unos límites y las pretensiones del delantero son muy altas.

El internacional por Brasil conoce los salarios que el club estaría dispuesto a pagar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland y no quiere ser menos. También ‘amenazaba’ con una oferta del eterno enemigo europeo, del PSG, asegurando que los franceses estaban dispuestos a ficharlo y a mejorarle su ficha. Era un farol. Florentino Pérez lo ha descubierto y ha dicho basta. O renueva por el importe que le propone el club (6 millones de euros hasta 2027) o le mantiene el sueldo actual (mucho más bajo) hasta 2024.

Al jugador no le interesa empezar una guerra contra el presidente del Real Madrid, porque sabe que la va a perder. Debería de aceptar la oferta de renovación y estar orgulloso de pretencer en un club donde a partir del año que viene puede compartir vestuario con Kylian Mbappé y Karim Benzema. Sabe que perdería el pulso contra Florentino, quién ya tiene atado a su sustituto: el jovencísimo Endrick.

Florentino Pérez no tuvo ningún reparo en dejar escapar a Cristiano Ronaldo, que decidió abandonar el Real Madrid y fichar por la Juventus de Turín. Lo mismo hizo con Robinho, un jugador brasileño con muchas similitudes con Vinícius (joven, con calidad, con futuro y con pretensiones económicas altas). La solución es muy fácil y ofrece pocas dudas. O renueva y tiene cinco temporadas garantizadas con el Real Madrid o se va dentro de dos temporadas.