Vinicius Junior quiere ir al PSG
Vinicius Junior quiere ir al PSG
Comparte

Vinícius se niega, de momento, a renovar

El Real Madrid y Vinicius Júnior decidieron hace unos meses sentarse a negociar. De momento, estas conversaciones están paralizadas y el jugador brasileño exige más dinero. Es consciente de su importancia en el equipo y ha escuchado los salarios que tendrán los supuestos fichajes Kylian Mbappé y Erling Haaland. Él no quiere ser menos y ha pedido a Florentino Pérez que equipare todos los sueldos de la primera línea de ataque.

El joven futbolista finaliza contrato en 2024. Esto quiere decir que el club tendría que conseguir su renovación, como máximo, a finales de la temporada 2022/2023, si no quiere correr el riesgo de que el jugador se vaya sin dejar ni euro en la caja. Exactamente lo mismo que le ha ocurrido al FC Barcelona con Ousmane Dembélé, que se ha negado a aceptar las propuestas azulgranas y se irá gratis este verano.

Esta ha sido la última amenaza de Vinícius. Ha explicado a Florentino Pérez que si no accede a sus pretensiones utilizará la estrategia Dembélé o Leo Messi, que es mucho más traumática para los culés. Dejará pasar el tiempo, una temporada tras otra, sin renovar, hasta que llegue el mes de junio de 2024 y pueda irse gratis. De este modo, el club que esté interesado en él no tendrá que pagar precio de traspaso y él podrá exigir un sueldo más elevado.

La estrategia de Florentino Pérez es considerar no prioritaria esta situación. El presidente quiere transmitirle que el club se está centrando en las nuevas incorporaciones y que deja su renovación como algo secundario. Quizás de esta forma el jugador se entera que es importante, pero no tanto. A lo mejor en otro club cobra más, pero nunca tendrá el proyecto deportivo que tendrá en el Real Madrid.