Vinicius Junior quiere ir al PSG
Vinicius Junior quiere ir al PSG
Comparte

Vinicius rompe las negociaciones y se estanca su renovación

Vincius Jr se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. El futbolista brasileño fue fichado muy joven como apuesta de futuro y el tiempo ha demostrado que Florentino Pérez no se equivocó confiando en él. Los años pasan y ahora toca negociar la renovación de su contrato, que finaliza en 2024. El delantero ya ha puesto las cartas sobre la mesa y, de momento, Florentino Pérez no está dispuesto a aceptar sus exigencias.

El Real Madrid quería anunciar su renovación hace unos meses, incluso antes del partido de Champions League contra el PSG. Sin embargo, las conversaciones no avanzan y están estancadas. La situación se torció cuando Vinicius conoció el sueldo que el club quería pagar a Kylian Mbappé. El extremo quiere cobrar lo mismo, porque considera que tiene el mismo potencial y que también es uno de los grandes del mundo, como él.

Vinicius ha jugado 21 partidos de Liga y ha marcado 12 goles y ha concedido 6 asistencias. Estos números no incluyen la Champions y la Supercopa de España. Si incluimos estas competiciones, ha marcado 3 goles y ha concedido 4 asistencias. El brasileño considera que debe ser uno de los líderes del Real Madrid. Está de acuerdo en que Mbappé (si llega) también puede ejercer de líder, pero es un liderazgo que se puede compartir.

A finales de año, el futbolista disputará el Mundial de Qatar. Si protagoniza una buena actuación, tendrá la sartén por el mango para convencer a su presidente. Además, el tiempo juega a su favor. Tiene hasta 2024 para firmar el nuevo contrato. El presidente tendría que venderlo a finales de la temporada que viene si no quiere correr el riesgo que dentro de dos años abandone el club sin ingresar ni un euro, como ha hará Ousmane Dembélé con el FC Barcelona.