Vladimir Putin tiene cáncer
Vladimir Putin tiene cáncer
Comparte

Vladímir Putin se operará de un cáncer

El presidente de Rusia Vladímir Putin padece un cáncer en estado avanzado y debe operarse. Según ha explicado el diario The Sun, el mandatario dejaría como releve a su actual jefe de espionaje, Nikolai Patrushev, una figura desconocida por el público general pero muy importante en la jerarquía rusa. Explica el rotativo que su figura fue clave para convencer a Putin de que había que pacificar el país tras la presencia de muchos “nazis”.

Recuerda el mismo medio de comunicación, no es la primera vez que se publica algo sobre los problemas de salud del presidente. Hace un año, el medio ruso, General SVR, ya apuntó que el presidente se sometería a una intervención médica. También se destaca que su ausencia sería muy breve, de modo que su ausencia en la toma de decisiones no sería relevante. No hay fecha fijada para la intervención, pero será dentro de poco tiempo.

Algunas fuentes aseguran que la enfermedad no es grave pero que hay que intervenir rápido para evitar complicaciones. Los mismos sanitarios explican que evoluciona de manera favorable. No hemos de olvidar que tiene 69 años y que a finales de 2022 va a cumplir 70.

La noticia ha sido recibida con optimismo por parte de la comunidad internacional, que ve signos de debilidad en el frente ruso. No obstante, desde el Kremlin aseguran que es temporal y que nada cambiará en la gestión del conflicto. Vladímir Putin sabe con quién delegar y lo tiene todo atado.

“Sabemos muy bien que tiene cáncer, y la enfermedad de Parkinson, como hemos dicho muchas veces. Fue posible contenerlo durante algún tiempo, pero ahora el curso de la enfermedad está progresando”, sentenció un exmilitar anónimo de alto cargo, según General SVR.