Xavi Hernández
Xavi Hernández
Comparte

Xavi Hernández: “Hay que cubrir los objetivos mínimos de esta temporada como sea”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que deben reaccionar después de perder “dos oportunidades de oro” de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, y ha recalcado que tienen que “cubrir los objetivos mínimos de esta temporada como sea”, empezando por el partido de este domingo ante el RCD Mallorca.

“El lunes estábamos muy tristes y muy enfadados; el martes menos, y el miércoles empezamos a trabajar. No estamos últimamente para tirar cohetes, es una evidencia, hemos perdido dos oportunidades de oro para clasificarnos para la ‘Champions’ en dos partidos en casa”, señaló en rueda de prensa.

Así, avisó de que deben hacer “un esfuerzo bestial” para reponerse. “Tenemos una reválida en casa, muy similar a las del Cádiz y el Rayo, y necesitamos una victoria para volver a sumar. Debemos hacer un esfuerzo bestial físico y mental. Debemos cubrir los objetivos mínimos de esta temporada como sea”, manifestó.

“Lo dijo el ‘Cholo’: van a entrar en ‘Champions’ los que tengan más intensidad, más fe y más deseo. Este es un club hecho para ganar títulos, y por eso no es positivo ser segundo. El segundo es el mínimo exigible. Es una realidad y tenemos que mentalizarnos para eso. Hay que tener fe para conseguir el mínimo objetivo”, continuó.

El preparador catalán tampoco eludió hablar de la posibilidad de que el Real Madrid se corone campeón este sábado. “Si es campeón hoy, lo felicitaremos. Habrán sido mejores porque esto es una competición larga y normalmente la gana el que la merece. Le felicitaremos y el año que viene, a competir mejor”, subrayó.

Respecto al Mallorca y a Javier Aguirre, resaltó que el técnico mexicano “saca rendimiento siempre” a sus equipos. “Es honrado. Ha cambiado el sistema, un perfil más defensivo y aprovecha muy bien las acciones a balón parado. Ha conseguido ganar partidos importantes y los tiene metidos para salvar la categoría”, afirmó.

En otro orden de cosas, adelantó que Ansu Fati estará en la lista para el duelo ante los bermellones “Está muy bien, se siente muy a gusto y está haciendo esfuerzos físicos importantes. Mañana jugará unos minutos como mínimo. Está feliz, se le ve sonriente. Es un jugador diferencial y es una pena no haberlo poderlo tener estos meses. Es un jugador especial y que marca la diferencia”, expresó.

Sobre Pedri, explicó que está “entrenando aparte y tiene buenas sensaciones”, mientras que aseguró que Gerard Piqué sigue “dolorido” y que lo de Sergi Roberto “no es una recaída”. “Nico se rompió el dedo con un choque con Ansu; es una pena, porque no vamos sobrados de centrocampistas”, lamentó.

Tampoco se mostró preocupado por la situación del neerlandés Frenkie de Jong, que cree que “debe marcar la diferencia en cada partido”. “Tuvimos una charla individual cara a cara muy buena. Es evidente que aquel cambio le frustró, es muy autoexigente, pero yo debo mirar para el equipo. Ha hecho partidos excelentes, pero tiene que ser constante. Es capaz, con fortaleza física, con llegada al área. Está para marcar diferencias. No veo jugadores con estas condiciones a nivel mundial. Es un jugador importantísimo de presente y de futuro”, apuntó.