Zidane
Zidane
Comparte

El cambio de entrenador del Manchester United convierte a Zidane en futuro entrenador del PSG

El Manchester United no ha podido empezar peor la Liga (con permiso del Barça) y ha destituido a Ole Gunnar Solskjaer. La paciencia con el noruego se terminó el pasado 20 de noviembre cuando los ‘Red Devils’ salieron derrotados ante el Watford por 4 goles a 1. La solución fue encontrar un técnico interino, un rol parecido al que tuvo Sergi Barjuan entre la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández.

El sustituto todavía es una incógnita y se han hablado de varios nombres. El primero que salió a la luz fue el de Luis Enrique Martínez. El técnico de la Selección Española declinó con humor la invitación y aseguró que es muy feliz entrenando al “equipo más grande de España”. También sonó el nombre del actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, pero también parece una opción poco probable.

Entonces apareció el nombre del entrenador del PSG, Mauricio Pochettino. El técnico argentino podría recalar en el Manchester United y esto obligaría a los parisinos a buscar un sustituto para el banquillo. Este sería Zinedine Zidane, que tendría que elegir entre este reto y el de dirigir la Selección de Francia. La llegada del exjugador de la Juventus de Turín y del Real Madrid podría ser clave para conseguir retener a Mbappé, algo que los aficionados franceses celebrarían.

El entrenador ha puesto una condición muy importante. Despedir al actual director deportivo, el brasileño Leonardo. El francés considera que el brasileño tiene un gran poderío en la toma de decisiones y él no quiere competir con nadie. No quiere tener las manos atadas y quiere ser libre para decidir sobre las altas y las bajas del equipo, sin tener a nadie que desde el palco interfiera en estas elecciones.


Comparte