Zlatan Ibrahimovic no piensa en la retirada
Zlatan Ibrahimovic no piensa en la retirada
Comparte

Zlatan Ibrahimovic no piensa en la retirada

Zlatan Ibrahimovic tiene 40 años y va camino de cumplir 41. El delantero sueco es una auténtica bestia. Pese a su edad, no piensa en retirarse. Hace unos meses, valoró la opción de retirarse a finales de 2022, pero ha dejado claro que quiere renovar su contrato con el Milan AC, que se siente a gusto, que siente que puede y jugará al fútbol, como mínimo hasta 2023. Ibrahimovic ha pasado por multitud de grandes equipos: Ajax, Inter de Milán, Juventus de Turín, Barcelona, Milan AC, PSG, Manchester United…

Cuando parecía que dejaba el fútbol europeo para retirarse en la MLS, decidió regresar a Italia y fichar, de nuevo por el Milan, en enero de 2020 y allí sigue. La temporada pasada anotó 17 goles en 27 partidos, una auténtica locura para cualquier jugador. Si tenemos en cuenta su edad, la locura es aún mayor. “Mi futuro es el fútbol, ​​mi mundo es el fútbol. Me da mucha pena no poder jugar, sobre todo ahora que el equipo lo está haciendo bien. Desde que llegué aquí, hemos estado haciendo grandes cosas y ahora solo falta una cosa: ganar trofeos. Estamos peleando y estamos trabajando para eso, y no me rendiré hasta ganar con este equipo”, explicó, para dejar claro que quiere seguir jugando al fútbol.

El FC Barcelona pagó por él 45 millones de euros y entregó a Samuel Eto’o, que se valoró en 20. Los 65 millones de euros representaron el fichaje más caro del Barça hasta ese momento, desbancando a Marc Overmars. A partir de ese momento, el fútbol vivió una auténtica burbuja y los precios de los fichajes se dispararon, convirtiéndose en ‘barato’ lo que siempre había sido muy caro.

El contrato de Zlatan Ibrahimovic finalizaba este mes de junio de 2022. Sin embargo, jugador y club han llegado a un acuerdo de renovación por el que el delantero renueva por un año. Cuando se acerque 2023, volverá a decidir. No se descarta que luego decida jugar hasta 2024. Con Ibra, todo puede pasar.